Boca analiza presentar un reclamo en la FIFA para contratar refuerzos del exterior para la Copa Libertadores

De acuerdo al reglamento, el 'Xeneize' sólo puede incorporar jugadores del medio local que no hayan jugado la actual edición de la Copa Libertadores. Pero en otros países no sucede lo mismo y no se descarta un pedido formal por parte de las autoridades para exigir igualdad de condiciones. LOS DETALLES

Guardar

Después de la sufrida clasificación a las Semifinales de la Copa Libertadores, Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto se reunieron, tal como estaba pautado de antemano, para comenzar a diagramar el plantel que irá por la gloria continental y formará parte del segundo semestre del año.


De acuerdo a las leyes vigentes, la posibilidad de incorporar jugadores tiene bastantes trabas para los clubes de Argentina cuando la máxima competición internacional detiene su actividad como viene sucediendo en las últimas tres temporadas. En esta oportunidad, el perjudicado es Boca.


Por reglamento, el Xeneize sólo puede contratar futbolistas del medio local que no hayan participado de la actual Libertadores para la ronda de los mejores cuatro. Esto quiere decir que no podrán fijarse en nombres de San Lorenzo, Racing, River, Rosario Central ni Huracán, cuando Ramón Ábila era uno de los principales apuntados por la aceptación del Mellizo y Carlos Tevez.


Sin embargo, lo que produce mayor fastidio en la directiva en la prohibición para comprar figuras del exterior ¿A qué se debe específicamente? Ni más ni menos que a que el TMS está cerrado y recién se abrirá el 18 de julio. Esto quiere decir que en caso de manifestar intenciones de sumar un jugador que no se desempeña en el país, el club debería esperar a acceder a una hipotética Final.


El tema es que para los competidores de Boca, el escenario no es similar. San Pablo puede hacerlo a partir del próximo 2 de junio y Edgardo Bauza ya contó que los dirigentes negocian por una estrella del extranjero. En tanto, Atlético Nacional podría el 13 del mes que viene, Pumas el 14 e Independiente del Valle el 6 de julio. Todos antes que Boca.


Entonces, Angelici y compañía analizan elevar un reclamo formal a la FIFA para exigir igualdad de condiciones y lograr el visto bueno para reforzar el plantel con algún jugador que no esté en Argentina. Si las autoridades del club deciden activar la iniciativa, quedará en manos de la buena voluntad de la Casa Madre del fútbol internacional.


De lo contrario, a agudizar el ingenio con los representantes del plano doméstico. Allí, Fernando Zuqui (Godoy Cruz) y Walter Bou (Gimnasia La Plata) suenan fuerte para vestir la azul y oro en breve.