Apuñalaron a un hincha de Boca que había ido a ver el partido a la salida de un bar de San Telmo

"Voy a matar a todos los bosteros", lo había amenazado el agresor. El joven permanece internado en el Hospital Argerich, donde piden dadores de sangre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Otra vez la violencia vinculada al fútbol es noticia, aunque en este caso no hubo barrabravas involucrados. El jueves por la noche, un joven que había ido a un bar de San Telmo a ver el partido en el que Boca eliminó a Nacional de Montevideo recibió una puñalada en el pecho por parte de un sujeto de unos 50 años que había dicho que iba a "matar a todos los bosteros".

La víctima se llama Eduardo Cicchino, tiene 26 años y estudia ingeniería en la Universidad Católica Argentina. Luego de cursar en Puerto Madero, había ido con dos compañeros al bar Seddon a ver el partido de Boca.

La familia Cicchino hizo especial hincapié en la necesidad urgente de contar con dadores de sangre de cualquier grupo y factor

Según el relato de sus amigos, de la nada, el agresor los empezó a insultar, pero ellos no reaccionaron, pese a que llegó a amenazarlos. "Bosteros de mierda, los voy a matar", les dijo.

Cuando terminó el partido, los tres pagaron la cuenta y se retiraron, pero en la puerta, el hombre los siguió y les empezó a gritar. Cuando le pidieron que se calme, sacó un cuchillo y apuñaló a Cicchino.

El joven fue trasladado al Hospital Argerich, donde fue intervenido y podría ser operado nuevamente. Por lo pronto, permanece internado en terapia intensiva.

Ante la consulta de Infobae, la familia Cicchino hizo especial hincapié en la necesidad urgente de dadores de sangre de cualquier grupo y factor. Los interesados deben presentarse de 8 a 11 horas en el Hospital Argerich, ubicado en Pi y Margall 750, con su DNI y al menos 8 horas de descanso previo, sin consumo previo de grasas y lácteos. Hay que avisar que es para Eduardo Cicchino.

infobae

También habrá una misa para pedir por Cicchino en la Iglesia Corazón de Jesús que la UCA tiene en Puerto Madero.

El agresor fue detenido por personal de la comisaría 50 y la fiscal Marcela Sánchez caratuló el expediente como "lesiones graves".