China desmintió rumores de venta de carne humana a África

Según una denuncia en redes, el país asiático estaba exportando restos de cadáveres como si fuese alimento hecho con animales

Compartir
Compartir articulo
 EPA 163
EPA 163

Una publicación en redes sociales que denunciaba la supuesta venta de carne humana desde China para un país africano se viralizó, y oficiales del gobierno asiático tuvieron que negar la acusación.

"Por favor, envía esto a todos tus contactos, es muy importante", publico una mujer, supuestamente de Zambia que vive en Asia. "Los chinos han estado produciendo corned beef (carne procesada y enlatada) con cadáveres y enviándolo a África", aseguraba.

Algunos sitios de noticias cubrieron el tema y citaron a supuestos trabajadores de fábricas chinas, quienes, según los medios, decían que la producción comenzó "porque China se quedó sin espacio para enterrar a sus muertos". Además, aseguraban que el Gobierno guardaba la carne de calidad (no humana) para países desarrollados.

Sin embargo, las imágenes pertenecían a una campaña publicitaria del videojuego Resident Evil 6.

Los rumores desataron el enojo de oficiales chinos. El embajador en Zambia, Yang Youming, emitió un comunicado en el calificó el rumor como "completamente malicioso, vil e inaceptable".

Además, expresaron su "más profunda molestia y condena" por la publicación, y exigieron al gobierno local que inicie una investigación. El funcionario ministerial de Zambia Christopher Mulgena prometió que comenzarán acciones por el incidente para evitar afectar las relaciones bilaterales.