La compañía Samsung desarrolló un prototipo llamado Galaxy Samsung Surfboard, una tabla de surf inteligente que mantiene conectada a la persona que practica este deporte mientras está en alta mar.
La tabla incorpora, en su centro, un smartphone Galaxy S7 y una especie de cajón en sus laterales que recibe mensajes a través de Twitter con un hashtag predefinido, que es transmitido a una pantalla incorporada en la cubierta de la tabla y que puede ser vista por el deportista en tiempo real mientras se desplaza por el mar.
En la pantalla, que incorpora un sistema de luces LED para una mejor visualización, es posible observar gráficos con información en tiempo real sobre la dirección e intensidad del viento, dirección e intensidad de las series de olas que se acercan.
El brasileño Gabriel Medina, campeón mundial de este deporte, fue el encargado de probar la Surfboard en un entrenamiento especial que se desarrolló en San Pablo, Brasil.
Marcelo Reis, copresidente de Leo Burnett Tailor Made, expresó que "en el surf profesional el deportista pasa gran cantidad de horas en el mar; mientras que los entrenadores y sus aficionados están en la arena. Con la ayuda de la tecnología, Samsung ha creado una tabla que conectará al surfista con su entrenador mientras esté en el agua".
La compañía surcoreana actualmente patrocina la World Surf League (WSL) y al surfista Gabriel Medina.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cuánto bajaría el precio de los autos con si el Gobierno elimina el impuesto al lujo desde enero
La aplicación de este impuesto interno genera precios topeados, poca oferta y un salto exagerado de precios que también eleva los costos de seguro y patente. Se recaudaría más por el arancel de importación

Silvia Severino, psicóloga, sobre la depresión: “Es un mal día que dura años”
La ayuda de especialistas y el acompañamiento de familiares y amigos son fundamentales para quienes enfrentan este trastorno, que puede afectar a personas de cualquier edad u origen
