La respuesta de Florencia Kirchner a la denuncia sobre las reformas en Olivos

En la página de Facebook de su madre, la hija de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner dijo que se arreglaron "cosas básicas" y acusó a los medios de difundir la noticia "para tapar las cosas que están sucediendo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Florencia Kirchner, hija de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, publicó una respuesta a una nota periodística en la página de Facebook de su madre. Bajo el título "La nota que nadie firmó", Kirchner sostuvo que la noticia de que su madre gastó $28 millones en refaccionar un chalet de huéspedes de la Residencia Presidencial de Olivos para que su hija pudiera utilizarlo durante su embarazo es fruto de la imaginación de "los chicos y chicas de Infobae" y deslizó que el artículo apunta a "tapar, una vez más, parte de las cosas que están sucediendo actualmente".

La hija de la ex presidente ironizó sobre las virtudes que tendría construir "una especie de búnker" para embarazadas porque "la gente se vuelve muy tediosa" y "te tocan la panza extraños, los cuales también se toman el atrevimiento de decirte cómo tenés que comportarte y con dotes que sólo tendría un adivino, también te dicen cómo te vas a sentir a futuro, es decir cuando ya seas mamá". Sin embargo, advirtió que es "una lástima" que la idea no se le hubiese ocurrido a ella, "y se les haya ocurrido a los chicos y chicas de Infobae. Digo chicos y chicas porque hoy leí una nota que no firmó nadie. Sí, hasta en los medios más populares y masivos se goza del anonimato en internet".

Lejos de ser fruto de la imaginación, la información sobre los 28 millones de pesos que su madre gastó en refaccionar la casa surge de una investigación publicada por el diario Clarín, citada por Infobae, que lleva estampada la firma, "en letra de molde" –según la frase preferida de su madre ex presidente-, del periodista Daniel Santoro.

Más allá del olvido de la fuente original de la nota, la hija de la ex mandataria afirmó que las únicas refacciones hechas en la casa de huéspedes de la Residencia Presidencial de Olivos fueron "retiro de alfombras y colocación de parquet donde no había piso", "pintura exterior" y "cambio de tejas rotas por temporales". "Es decir, se arregló la casa en cosas básicas, y digo la casa porque nunca fue mi casa. En mi casa estoy escribiendo ahora. En Montserrat, donde vivo. No sé de dónde sacan esa información las chicas y los chicos de Infobae", sostuvo.

Kirchner deslizó que la información sobre la millonaria remodelación del chalet se publicó "para tapar, una vez más, parte de las cosas que están sucediendo actualmente: recorte de la educación pública, los más de 150.000 despidos, lo que están sufriendo las chicas trans con la policía en Salta, los aumentos del gas, la luz y todos los servicios básicos, contando con que no hay un aumento en los sueldos, y podría así seguir enumerando".

La hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Elisabet Kirchner refirió las reformas que el presidente Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, realizaron en Olivos y se preguntó "por qué el periodismo no habla de ninguna de estas cosas y sigue tan fanatizado con la idea de demonizar a Cristina y su familia. ¿Será que del actual presidente no se puede hablar a verdades completas? Pero seamos un poco coherentes. ¿Será que Cristina es una muy mal decoradora y eso amerita que el estado pagué por sus errores visuales?"

Infobae publicó el 10 de marzo de este año las refacciones de Macri en Olivos

Por último, Kirchner le "recuerda" a "los chicos y chicas de la nota que nadie firmó" que sigue "sumamente interesada con la idea de crear un búnker para embarazadas disidentes de la sociedad patriarcal". "Conozco millones que se vendrían con nosotros. Incluyendo muchos hombres y también chicas que no están embarazadas. Ahora sí, para entrar se tiene un solo requisito: No mentir", concluye.