Localizaron restos del avión de EgyptAir frente a la isla de Creta

Las autoridades del Ministerio de Defensa de Grecia informaron que fueron vistos dos objetos de plástico flotando a unos 370 kilómetros al sur de la isla. Crece la hipótesis de un atentado terrorista

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163

Una fragata griega que busca un avión desaparecido de EgyptAir encontró dos grandes objetos de plástico flotando en una zona marítima a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta, dijeron fuentes de Defensa de Grecia.

Los dos elementos parecían ser piezas de plástico blanco y rojo. Fueron vistos cerca de un área donde un transpondedor emitió previamente una señal, agregaron.

  163
163

Los dos objetos parecían ser piezas de plástico en blanco y rojo

"Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar" para comprobar de qué se trata, señaló el vocero de las Fuerzas Armadas griegas, Vassilis Beletsiotis.

 AP 163
AP 163

En tanto, crece la hipótesis de un atentado terrorista. Si bien aún nadie se animó a confirmarlo oficialmente, son varios los funcionarios que sospechan de un ataque. Por ejemplo, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexánder Bórtnikov, ha estimado que el suceso podría ser "un ataque terrorista" antes que una falla técnica. Solicitó la colaboración internacional para identificar a los posibles autores.

 AP 163
AP 163
El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia estimó que el suceso podría ser "un ataque terrorista"

Por su parte, el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, informó que en el A320 viajaban integrantes de los servicios de inteligencia de su país.

LEA MÁS:

Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo se precipitó sobre el Mediterráneo este jueves luego de que desapareciera de los radares con 66 personas a bordo. El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que la aeronave se estrelló y señaló que, por el momento, no han descartado ninguna hipótesis. "Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones", indicó.

"En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias" de las víctimas, dijo el presidente en declaraciones desde el Palacio del Elíseo. El ministro de Defensa griego describió que el avión de EgyptAir cayó 22.000 pies haciendo dos giros brutales.

Según la cadena CNN, el vicepresidente de EgyptAir afirmó que los restos hallados frente a Creta no pertenecen al avión caído.