Rescataron a una de las 276 niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria en 2014

La adolescente, identificada como Amina Ali Nkeki, permaneció más de dos años en cautiverio. Fue hallada en el bosque de Sambisa, refugio de los islamistas nigerianos. Está embarazada, según la agencia de noticias AP

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una de las 276 niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en el noreste de Nigeria en abril de 2014 fue rescatada después de permanecer dos años en cautiverio.


La joven, de 19 años (y que tenía 17 en el momento del secuestro), fue identificada como Amina Ali Nkeki.


Las agencias de noticias EFE y AFP reportan que la chica tuvo un hijo durante su cautiverio, mientras que AP señala que está actualmente embarazada.


La adolescente fue hallada por un miembro del grupo de vigilancia civil en el bosque de Sambisa, en el estado de Borno, principal refugio de los islamistas nigerianos.


 AP 163
AP 163

Cómo fue el secuestro


El 14 de abril de 2014, alrededor de la medianoche, varios hombres armados atacaron la Escuela Secundaria Gubernamental de Chibok.


En el colegio dormían cientos de alumnas. Con el pretexto de que la escuela iba a ser atacada por insurgentes, los sujetos armados, algunos vestidos con uniformes del Ejército, convencieron a las adolescentes que las iban a llevar a un lugar seguro.


Al salir, los militantes prendieron fuego y destruyeron los edificios de la escuela.


Posteriormente se informó que 276 adolescentes habían sido secuestradas. 53 de ellas lograron escapar en el momento del ataque.


LEA MÁS: