Una pareja de modelos iraníes debió huir del país perseguida por la policía moral

Elnaz Golrokh y Hamid Fadaei debieron escapar a Dubai por publicar selfies "antiislámicas" en Instagram. Teherán lanzó una violenta cruzada para controlar las redes sociales. LAS FOTOS PROHIBIDAS POR EL RÉGIMEN

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Elnaz Golrokh y Hamid Fadaei son una pareja éxito de Instagram. Ambos iraníes, estos bellos modelos explotan sus cualidades con selfies en las redes sociales, en especial en Instagram. Sin embargo, lo que parece una práctica común para el mundo occidental es un pecado para la represiva República Islámica de Irán.

El régimen persa lanzó a su policía de la moral a arrestar a todos los blogueros o usuarios de las redes sociales que suban contenidos "antiieslámicos" a la web. Entre ellos, apresó a la pareja, que gracias a una fianza logró salir de prisión en enero pasado.

Elnaz Golrokh y Hamid Fadaei debieron escapar a Dubai por publicar selfies "antiislámicas" en Instagram. Teherán lanzó una violenta cruzada para controlar las redes sociales. LAS FOTOS PROHIBIDAS POR EL RÉGIMEN

  163
163
  163
163
  163
163

Perseguidos por los servicios de inteligencia iraníes, tomaron la drástica decisión de huir y lograron volar a Dubai. Como ellos, hay 170 personas en la mira de la policía moral iraní por "está involucrados en modelaje".

La bella Elnaz Golrokh tiene 644.000 seguidores en su cuenta de Instagram y otros 210.000 en la página se utiliza para promover su salón de belleza. Su marido, Hamid Fadaei, es uno de los modelos más famosos de Irán y ha sido la cara en París de importantes marcas internacionales.

Sin embargo, la hermosa pareja es un símbolo de la represión que se vive en Irán "para hacer cumplir los valores islámicos" en medio de la explosión de la industria de la moda en territorio persa.

  163
163
  163
163
  163
163

Es que en los últimos meses, el régimen les declaró la guerra a los "pensamientos antiislámicos en internet". De hecho, días atrás, en una nueva campaña contra las redes sociales, Teherán arrestó a ocho modelos que compartían fotos en Instagram y a un administrador de blogs.

El Centro para la Investigación del Crimen Organizado, una rama de la Guardia Revolucionaria, monitorea las redes sociales para buscar evidencia de inmoralidad o subversión.

Irán bloquea el acceso a Facebook, Twitter y YouTube, pero millones de iraníes logran ingresar fácilmente utilizando redes privadas virtuales (VPN).

Sin embargo, eso no los vuelve inmunes a la vigilancia estatal. El año pasado fueron arrestados tres hombres y tres mujeres que publicaron un video cantando y bailando una canción pop occidental.

LEA MÁS: