Cristina Kirchner apeló su procesamiento por los negociados en la venta del dólar futuro

La defensa de la ex Presidente hizo este martes una presentación ante el juez Claudio Bonadio para que intervenga la Cámara Federal

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ex presidente Cristina Kirchner apeló este martes su procesamiento por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública en la causa por el dólar futuro.

Fuentes judiciales informaron que el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, presentó la apelación ante el juez federal Claudio Bonadio para que intervenga la Cámara Federal.

En rigor, todavía no se sabe qué sala va a intervenir en la apelación de la ex presidente. Le corresponde a la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, que fue la que salió sorteada. Son los mismos magistrados que rechazaron la recusación que Cristina Kirchner presentó contra Bonadio.

Sin embargo, los camaristas también fueron recusados por la ex Presidente y por eso el planteo debe ser resuelto por los jueces de la Sala I de la Cámara, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

LEA MÁS:

El juez Bonadio procesó el viernes pasado a Cristina Kirchner, al ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alejandro Vanoli y a otros 12 directores y ex funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV) por administración infiel en perjuicio de la administración pública, y les dictó un embargo de 15 millones de pesos sobre sus bienes.