Escándalo por dopaje: 31 atletas dieron positivo en los JJOO de Pekín 2008

El Comité Olímpico Internacional (COI) realizó nuevos análisis de las muestras tomadas a diversos participantes de la cita olímpica disputada en la capital china

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Nuevos análisis revelaron 31 casos positivos por dopaje de atletas pertenecientes a seis disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que podrían quedar excluidos de los Juegos de Río de Janeiro que se disputarán entre el 5 y 21 de agosto próximos, anunció el Comité Olímpico Internacional este martes.


"El Comité Olímpico Internacional ha realizado nuevos tests sobre 454 muestras de los Juegos de Pekín-2008. Estos nuevos análisis se producen tras una colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las federaciones internacionales", indicó el COI en un comunicado, que pretende "impedir a todos los dopados participar en los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016".


Los 31 atletas afectados pertenecen a 12 países diferentes.


Las muestras estaban almacenadas en un laboratorio del COI en la ciudad suiza de Lausana, y fueron reanalizadas utilizando nuevos métodos ya que se trata de atletas que se espera que compitan en agosto en los Juegos de Río de Janeiro.


 AFP 163
AFP 163


Rusia y Kenia


LEA MÁS: