Condenan a prisión a youtubers por un video en broma que salió mal

Los integrantes de un canal cómico realizaron un falso asalto a una galería de arte en Londres e irán a la cárcel por varios meses

Compartir
Compartir articulo
 Trollstation 163
Trollstation 163

Los miembros de un controversial canal de Youtube fueron sentenciados a prisión por unos videos que simulaban robos y secuestros en Londres.


Según el juzgado, "las bromas pueden parecer inofensivas para ellos, pero causaron genuinos problemas a varios miembros del público, que deberían poder hacer sus vidas sin ser asustados de esta manera". El fiscal Robert Short agregó que espera que las condenas "envían el fuerte mensaje de que este tipo de acitividades no serán toleradas en Londres".


En los videos en cuestión, los supuestos comediantes fingieron un robo a una famosa galería de arte londinense y un falso secuestro en julio de 2015.


Los integrantes de un canal cómico realizaron un falso asalto a una galería de arte en Londres e irán a la cárcel por varios meses

Daniel Jarvis, Helder Gomes, Endrit Ferizolli y Ebenezer Mensah, miembros del canal Trollstation de entre 20 y 29 años, fueron sentenciados a condenas de entre cuatro y cinco meses. Todos se declararon culpables de haber realizado amenazas o insultos con la intención de causar miedo o provocar violencia durante sus videos. "nunca quisimos escapar de la Justicia", señaló un integrante del grupo a la cadena BBC.


Por su parte, Danh Van Le, también participante de Trollstation, fue condenado a 6 meses de prisión por un video con una bomba falsa.