Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana

La petrolera de la familia Bulgheroni y la compañía china CNOOC contará con financiamiento de bancos privados y crédito de la CAF

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Carlos Bulgheroni Adrián Escandar 162
Carlos Bulgheroni Adrián Escandar 162

La petrolera Axion Energy invertirá más de 1.000 millones de dólares en obras de ampliación de su destilería de la localidad bonaerense de Campana, de los cuales 378 millones serán financiados por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y bancos privados.


La petrolera Axion, propiedad de la familia Bulgheroni y la compañía china CNOOC, anunció la inversión en un comunicado dirigido a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


El crédito incluye un tramo de 78 millones a ocho años, otro de 200 millones en el que participan instituciones financieras internacionales, a un plazo de seis años, y otro de 100 millones, también de instituciones financieras internacionales, a cinco años.


La IFC, organismo del Banco Mundial, le otorgó un crédito por 78 millones de dólares, a ocho años de financiamiento, y los otros 300 millones de dólares son aportados por los bancos ICBC, Santander, BBVA, Crédit Agricole y Citibank, con vencimientos que oscilan entre cinco y seis años.

Axion refina el 15% de los combustibles de la Argentina


Axion anunció destinará el crédito a incrementar la producción de diésel con contenido de azufre ultra bajo, reducir sus emisiones de azufre y ampliar el acceso a combustibles menos contaminantes mediante la expansión de su red de distribución.


La petrolera posee la tercera refinería más importante de Argentina, representa cerca del 15% de la capacidad de refinamiento del país y comercializa sus productos a través de una red de 563 estaciones de servicio.


Según se espera, esta inversión ayudará a reducir la dependencia del país respecto de los combustibles importados y a incrementar la disponibilidad de tipos de quema más eficientes y menos contaminantes, permitiendo mejorar la calidad del aire.


El director ejecutivo de Axion, Adrián Suárez, afirmó que "este préstamo de largo plazo constituye una fuente de financiamiento muy importante, que se sumará a los más de 600 millones de dólares que Axion invirtió desde 2013".