Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
La CEO de GM, Mary Barra, visitó el Complejo Automotor de la empresa ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe y recibió al presidente Mauricio Marcri y a su ministro de Producción
La CEO de GM, Mary Barra, visitó el Complejo Automotor de la empresa ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe y recibió al presidente Mauricio Marcri y a su ministro de Producción

GENERAL MOTORS COMPANY, la CEO Mary Barra, visitó el Complejo Automotor de la empresa ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, para inaugurar la línea de producción del Nuevo Chevrolet Cruze. El presidente Mauricio Macri acompañó la ceremonia del inicio de producción de la segunda generación del Chevrolet Cruze, el auto más vendido de la marca en todo el mundo, tras haber invertido USD 740 millones para la producción de este nuevo modelo, además en una Planta de Motores que alimentará este vehículo a partir de 2017. Estuvieron acompañados por Carlos Zarlenga, presidente de GM Argentina; Claudio Vulcano, director de Planta; Francisco Cabrera, ministro de Producción; Miguel Lifschitz, Gobernador de la Provincia de Santa Fe; Mónica Fein, Intendente de la ciudad de Rosario; Carlos Pighin, presidente de la Comuna de Alvear y Marcelo Barros, Secretario General de SMATA Rosario.

TELEFÓNICA invirtió más de $3.000 millones en los primeros cuatro meses del año en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la infraestructura de la red 3G. Estima finalizar 2016 con una inversión total cercana a $9.000 millones. A la fecha ha desplegado más de 3.000 radiobases 4G, que dan cobertura en todas las capitales de provincia y otra importante cantidad de ciudades del país. Por su parte, las comunicaciones de voz también presentan una mejora, debido a la ampliación de infraestructura por donde se cursan estas comunicaciones; es decir la red 3G. Y destacó que la migración efectuada a redes más eficientes para la transmisión de datos, hizo que el tráfico total de éstos creciera más del doble, comparado con el año anterior.

GRUPO SUPERVIELLE ofrecerá en suscripción al público inversor hasta 80 millones de acciones, ampliables a 100 millones de nuevas acciones ordinarias Clase B de valor nominal un peso cada una y un voto por acción. Además, algunos accionistas ofrecerán hasta 20 millones de acciones, ampliables hasta 46 millones. El rango de precio indicativo para esta oferta inicial es de USD2,20 a USD2,60 por acción (USD11 a USD13 por ADS). Es intención de la Empresa que las acciones Clase B se listen y negocien en el Mercado de Valores de Buenos Aires. La oferta pública en Argentina ha sido autorizada por la Comisión Nacional de Valores.

BRF firmó el contrato de compra - venta de la compañía Alimentos Calchaquí S.A., propietaria de la marca de fiambres Bocatti, haciendo efectiva la oferta vinculante efectuada en marzo de 2016. La operación abarca la adquisición de la planta industrial, ubicada en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, que actualmente produce 14.000 toneladas por año de productos elaborados. "Esta inversión tiene por objetivo incrementar la producción e inserción en el mercado de productos cárnicos de valor agregado, continuando la apuesta en el país y reafirmando el compromiso con el crecimiento económico de la Argentina, dijo Jorge Lima, CEO de BRF LATAM.

ARCOS DORADOS ARGENTINA firmó un convenio con la Nación, para la inserción de jóvenes desocupados en el mercado laboral, con trabajos de calidad, en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero en el país en el más corto plazo. Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5.000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa.

SIEMENS, el CEO, Joe Kaeser, le anunció al presidente Mauricio Macri que prevé la creación de 6.000 puestos de trabajo a partir de participaciones en proyectos de inversión en la Argentina. Dentro de los planes para los próximos cuatro años, proyecta el desarrollo de un centro de entrenamiento destinado a la capacitación laboral de empleados y operadores locales.

AIR EUROPA retomará la ruta Madrid-Córdoba con cuatro vuelos por semana, durante un acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

BANCO HIPOTECARIO anunció una nueva emisión de ON, en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables, del 9 al 12 de mayo por un valor de $50 millones (ampliable hasta $700 millones). Además, la entidad comunicó que en la primera semana de mayo, alcanzó el 1,5 millón de clientes de tarjetas de crédito entre titulares y adicionales.

GOBIERNO DE BUENOS AIRES realizó la sexta licitación del Programa de Letras del Tesoro 2016, adjudicando ARS 870 millones. Se ofrecieron dos instrumentos cupón cero (a descuento) a 63 días y a 91 días y un instrumento con cupón de interés variable (Badlar + spread) a 182 días. Las tasas obtenidas fueron 35,50% para 63 días y 34,00% para 91 días, mientras que las Letras a Badlar más un margen fijo fueron declaradas desiertas.

MASTERCARD El lunes 16 y martes 17 se llevará a cabo en el país una nueva edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Por tal motivo la emisora de tarjetas de crédito propone algunos consejos para que los usuarios puedan tener una experiencia simple y segura a la hora de efectuar compras online: No informar los datos de la tarjeta ni as contraseñas a nadie; realizar las comprar en sitios seguros o ya conocidos previamente, indentificados con la barra de navegación que debe ser verde; una vez finalizada la compra tomar nota de la fecha en la que cada mes llega el resumen de la tarjeta y revisarlo detenidamente. Si se dejara de recibir inesperadamente, avisar al banco para solucionarlo; nunca proporcionar información bancaria ni de las tarjetas vía telefónica, email, o redes sociales, a menos que se pueda verificar que la llamada es legítima y que hay una verdadera necesidad de divulgar dicha información; no abrir ningún adjunto (incluyendo PDFs) y no clickear en enlaces enviados por fuentes desconocidas, o no validadas, sin importar lo inofensivo o familiar que parezca el asunto. Los emails piratas, enviados supuestamente por entidades financieras conocidas, suelen tener mala redacción o faltas de ortografía; si se sospecha de alguna actividad fraudulenta llamar inmediatamente a la entidad financiera para pedir que cancelen la tarjeta y emitan una nueva; además de dar de baja las compras realizadas y revisar el estado de cuenta en los meses siguientes a la actividad fraudulenta, para verificar que el problema haya sido resuelto.

SANTANDER RÍO lanza el Premio a la Innovación Digital en Gestión de Personas. Premiará a aquellos equipos donde al menos uno de los integrantes sea alumno regular y graduado universitario, un alumno con título intermedio o se trate de un referente que actúe en representación de una universidad argentina. Destinará en total $85 mil en premios para proyectos que fomenten buenos ámbitos de trabajo a través de herramientas digitales. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 31 de mayo el Facebook del banco.

ACINDAR PYMES, creada para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país, otorgó en los primeros cuatro meses del año, avales a pymes para operaciones de descuento de cheques en el mercado de valores de Rosario por más de $200 millones, representó más del 45% de ese mercado.

CRUZ DEL SUR potenció su circuito de distribución en el Área Metropolitana de Buenos Aires para acompañar el modelo logístico de sus clientes. De esta manera, complementa el servicio que brinda en el radio La Plata-Luján-Pilar-Zárate, sin límite de peso o volumen, centralizando los envíos que se despachan en estas áreas y ofreciendo la posibilidad a sus clientes de optimizar trayectos y costos.

ITAÚ suscribió un acuerdo de colaboración con la empresa internacional de innovación R3 para desarrollar soluciones a partir de tecnologías ledger (libro de registro, según traducción libre) compartidas y basadas en el Blockchain. Blockchain, la solución que está por detrás del Bitcoin y otras criptomonedas.

UNILEVER realizará el 23 de mayo un foro encuentro Negocios Sustentables, Movilizando la Acción Colectiva, con la presencia del CEO Paul Polman y oradores relevantes como Rick Ridgeway, Charly Alberti y Miguel Kozuszok.

AdCap, banco de inversión regional, colocó Obligaciones Negociables de Grimoldi S.A. por $100 millones. Las ofertas recibidas superaron los $129 millones, para financiar a clientes mayoristas y franquiciados que son pymes. Esta colocación tiene un interés Badlar más 5,75% anual y un plazo de vencimiento de 18 meses.

REDPARQUES espera para este año que los parques industriales tengan un crecimiento del 20% lo que generará 250 mil puestos de trabajo y unas 800 industrias instaladas. Actualmente existen en el país más de 300 polos que nuclean a unas 4.000 empresas, que dan trabajo a 1.250.000 personas. El 50% se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

BAYERN, octava economía de Europa, a partir de su alta capacidad para desarrollar alta tecnología preoyecta tiene su representación en Latinoamérica y, específicamente, su oficina en Buenos Aires, con el objetivo de establecer relaciones a largo plazo con contrapartes argentinas para el desarrollo conjunto de soluciones tecnológicas innovadoras a los desafíos actuales y futuros del país. Para alcanzar este objetivo, plantea la participación del sector público y privado nacional en su estructura de clusters.

P&G anunció la expansión del programa Agua limpia para los Niños, donde donará nuevamente más de 5,6 millones de litros de agua limpia para los niños y sus familias que más lo necesiten, sumando un total superior a más de 11 millones de litros de agua donados a través del programa en estos dos años. Esta nueva donación continuará canalizándose para mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) y también para llegar a las comunidades que tengan necesidad de agua potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia de El Chaco.

MCDONALD´S finalizó el concurso "Amigos Olímpicos". Los deportistas Paula Pareto (Judo), Fabricio Oberto (Básquet) y Magdalena Aicega (Hockey), y los periodistas Sergio Lapegüe y Santiago do Rego (TN), serán parte del destacable jurado responsable de seleccionar a los 2 niños que viajarán a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016.

ALMACÉN DE PIZZAS abrió 2 locales en Paraguay y uno en Buenos Aires Design y tiene planificado abrir 5 más en el resto del año en la Argentina y el primer local en Montevideo en asociación con La Tienda de Café, con lo que ampliará la nómina de personal a un total, en forma directa e indirecta, a 550 puestos de trabajo en más de 30 locales

JOHNNIE WALKER GREEN LABEL regresa "por demanda global". Es elaborado artesanalmente a partir de whiskies de malta de clásicas destilerías escocesas, que han madurado por un mínimo de 15 años. Desde 2012 estaba disponible exclusivamente en Taiwán y, a partir de este año, volverá a ofrecerlo dentro de su portfolio a nivel global.

ALSEA S.A.B. DE C.V., operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y España obtuvo en Argentina, la certificación de su "Sistema de Gestión de Calidad" para toda su Cadena de Abastecimiento, bajo la Norma ISO 9001:2008.

INSTITUTO PYME DEL BANCO CIUDAD juntamente con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano realizará el 19 de mayo un taller dedicado a brindar los aspectos clave necesarios para que el empresario y /emprendedor pueda confeccionar el escenario futuro de su pyme o proyecto, con escenarios sobre Dialogo Estratégico; Mercados y Competidores en situaciones borrosas y Emprendedor como Estratega.

FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA Y GASNOR dictarán seminarios de capacitación para empresarios del Noreste Argentino en el marco de su Programa Primera Exportación: el 19 de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucumán y el 20 de mayo en Salta, bajo el lema "Claves del éxito más allá de la economía"

UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, inicia, por sexto año consecutivo, el ciclo Prevenir, un programa de alcance nacional sobre formación y actualización en estrategias y herramientas de seguridad y salud ocupacional que brindan profesionales especializados en implementar prácticas seguras y prevención de riesgos laborales. El Primer Seminario sobre Prevención de Riesgos en la Actividad Agropecuaria se llevará a cabo el viernes 27 de mayo en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

CHR. HANSEN, empresa global de biociencia dedicada al desarrollo de ingredientes para la Industria Alimenticia y una de las compañías innovadoras en el ámbito de la Salud Humana, Animal y Agrícola, dará inicio a una nueva etapa en la Argentina, con un evento el 24 de mayo en el que participarán personal de la empresa, clientes y distribuidores de su ámbito regional -que incluye Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay-, así como proveedores, colaboradores y autoridades de organismos oficiales y privados.

RAET organiza por primera vez en la Argentina y América latina el Customer Experience Even, para sus clientes de Latinoamérica e invitados especiales del mundo de Recursos Humanos. Se trata de un encuentro entre los líderes de Recursos Humanos de la región, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo.

TODO PAGO estará presente como sponsor enBootcamp Trama 2016, el encuentro anual para estudiantes y futuros emprendedores del Instituto Tecnológico Buenos Aires, ITBA.

TERNIUM el CEO, Daniel Novegil, presidirá la jornada de conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina, que organiza el Centro Argentino de Ingenieros bajo el lema "La Semana de la Ingeniería 2016: el ingenio de mirar más allá", entre el 1 y 2 de junio, en la sede del CAI.

CERVECERÍAS QUILMES realizará el 8 de junio el "Primer Foro Nacional de Economía Circular: Retorná a la Tierra", donde especialistas y referentes en sustentabilidad debatirán sobre el fenómeno de la Economía Circular y su beneficio para el medioambiente.

HORMETAL anuncia su presencia en el Seminario Internacional de Managament Logístico, el encuentro que reúne a todos los profesionales de Logística y Supply Chain para generar un espacio de diálogo, networking y capacitación, el 17 de mayo en el Hipódromo de San Isidro.

TELECOM ARGENTINA designó a German Vidal Director General Ejecutivo (CEO). La asunción se acompaña con un nuevo equipo de directores que estará a cargo de las principales áreas de la compañía: Finanzas asume Ignacio Moran y en la Dirección General Operativa Roberto Nobile y Aníbal Gomez, que se desempeñaba como COO asumirá la Dirección de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Negocios

FRÁVEGA incorporó a Hernán Scotti como Director de Recursos Humanos. Con su la compañía profundizará la implementación del proceso de transformación de su cultura organizacional a través de la instrumentación de innovadoras prácticas de RRHH.

ACDE, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, anunció que Ana María Pico Aguirre, quien desde hace unos meses desempeña la función de Desarrollo organizacional, asumió la Dirección Ejecutiva. Por su parte, el director saliente Tristán Rodríguez Loredo, continuará vinculado al staff de la asociación en el área de Gestión de contenidos.

ADECCO ARGENTINA nombró a David Herranz como CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco Argentina.

UNTREF, Universidad Nacional de Tres de Febrero incorporó a Nora Ramos a la Agencia de Calificación de Riesgo de la Universidad, ACR UP, con el cargo de Presidenta, a partir del próximo 1 de junio. La especialista se desvinculará de su actual cargo como Gerente Técnica y de Valores Negociables en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por Daniel Sticco dsticco@nfobae.com