Zulema Yoma: "Menem es muy especial, no lo entiendo como padre"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex presidente y actual senador Carlos Menem declaró ante el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo por la muerte de su hijo Carlitos al caer un helicóptero a tierra en marzo de 1995. Según aseguró el abogado de su ex esposa, Zulema Yoma, declaró que se trató de un asesinato perpetrado por el grupo terrorista Hezbollah.

"Fue una reunión muy tensa. Carlos Menem presentó una declaración mentirosa, en la que dijo que ex canciller Di Tella, muerto hace años, un día le dijo que había escuchado en algunas embajadas extranjeras que había sido Hezbollah", lamentó el abogado Juan Labaké. "Cuando le preguntamos qué embajadas, no quiso contestar y dijo que no iba a contestar más preguntas mías. Esconde algo, por algo no quiso hablar", agregó el letrado.

"Menem se justificó diciendo que Zulemita había recibido amenazas y también Carlitos. Pero es un invento increíble y una irresponsabilidad, porque a un problema institucionalmente grave, como es la muerte del hijo de un ex presidente, se le agrega un conflicto internacional de esta naturaleza. Cometió un error garrafal, nadie se lo va a creer, es absurdo y peligroso para el país", se quejó Lavaké.

También dijo que no había tomado represalias por consejo de su Gabinete por temor que haya una contrapartida terrorista en el país", cerró el abogado, en una improvisada conferencia de prensa en la puerta del Senado, a donde se acercó el magistrado para tomarle declaración a Menem.

infobae

El ex jefe de Estado se presentó ante el juez luego de que fuese relevado del secreto de Estado bajo el cual se amparaba para no contar quiénes, cómo y por qué mataron a su hijo, tal cual dijo saber, y luego de que durante muchos años sostuviera la hipótesis del accidente.

A su lado, Zulema se mostró desilusionada. "Me hubiese gustado saber detalles, pero al no querer hablar ni contar qué pasó, no se pudo", se lamentó.

Cuando le preguntaron por qué creía que Menem había sido tan reticente, contestó: "Menem es muy especial, no sé por qué actúa así. Lo que acaba de hacer es muy especial también, no lo entiendo como padre".

La ex primera dama reveló que su ex esposo "está perfecto de salud" y que pidió que le aumentaran la custodia. "Me sorprendió", admitió.

Consultada sobre su mirada acerca de la muerte de su hijo, sintetizó: "Esto es un típico ataque de narcoterrorismo. Fue el tercer atentado".