Pinola, fracturado: una nueva baja para el "Tata" Martino

El defensor de Central sufrió una fractura en la tibia derecha y se perderá la Copa América, y lo que resta de la Copa Libertadores. El técnico de la Selección también se quedó sin Pablo Zabaleta

Guardar

Una magra noticia se produjo en lo que fue una fiesta futbolística de Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el marco de la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El defensor Javier Pinola sufrió una fractura en su pierna derecha que lo marginará de las canchas durante medio año, dejándolo sin la chance de completar el certamen internacional ni de ser parte de plantel que buscará la Copa América en Estados Unidos.


El lateral de 33 años fue a disputar una pelota cuando el reloj recién superaba el minuto de juego y el hombre de Atlético Nacional, Felipe Aguilar, le metió un planchazo en la pierna derecha que lo sacó automáticamente del campo de juego.


Rápidamente, desde el club confirmaron la pésima situación: sufrió una fractura cerrada de la tibia derecha que le demandará alrededor de seis meses de recuperación. Actualmente permanece internado en el Sanatorio Mapaci, donde es controlado el proceso inflamatorio y se realiza un tratamiento para menguar el dolor. La próxima semana será operado.


Si bien la Libertadores se detendrá y disputará la instancia de Semifinal en las primeras semanas de julio, el hombre que es ídolo del Núremberg de Alemania no podrá ser parte si el Canalla avanza hasta dicha situación.


Además, es la segunda baja confirmada para Gerardo Martino de cara a la Copa América Centenario que tendrá el debut de Argentina el 6 de junio ante Chile, teniendo en cuenta que ayer se conoció la ausencia de Pablo Zabaleta. Cabe destacar que Pinola iba a ser uno de los nombres más buscados en el mercado de pases que está a punto de comenzar, teniendo en cuenta que ya desde River lo tenían en carpeta.



El defensor de Central sufrió una fractura en la tibia derecha y se perderá la Copa América, y lo que resta de la Copa Libertadores. El técnico de la Selección también se quedó sin Pablo Zabaleta