Video: San Pablo reguló el uso de Uber y estallaron los incidentes

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La Alcaldía de San Pablo, la mayor urbe suramericana, suscribió este martes un decreto que regula el uso de la aplicación de transporte Uber, que hasta ahora operaba en la ciudad gracias al aval de varias medidas judiciales cautelares.

La medida del ayuntamiento, que entrará en vigor mañana, pone fin a una retahíla de decisiones preliminares de la Justicia y reglamenta el "transporte individual por aplicaciones", como Uber y similares.

Para poder operar, la empresa deberá pagar a la administración municipal una tasa media de 0,10 reales (unos 0,028 dólares) por cada kilómetro recorrido, que podrá variar en función del momento del día o de la oferta disponible.

Sin embargo, de momento sólo serán liberados 5.000 vehículos para esta modalidad, con la que el consistorio pretende suplir la demanda en la metrópoli brasileña.

Tal como indicó el alcalde Fernando Haddad, en rueda de prensa, a día de hoy en San Pablo "el número de taxis es insuficiente para atender la demanda actual".

 AP 163
AP 163

Las obligaciones de los conductores

Los conductores que se acojan a este servicio no necesitarán licencia de operación, sino que les bastará con tener carné de conducción profesional.

También estarán obligados a informar al pasajero de sus datos personales, horario, número de matrícula y dar opción para que el usuario evalúe la carrera, requisitos que ya ofrecen muchas aplicaciones como Uber.

Esta nueva reglamentación corre en paralelo a la nueva categoría de taxis puesta en marcha el pasado octubre por la alcaldía y a la que podían acogerse los conductores de Uber mediante el pago de una licencia, pero la medida no contentó a la empresa, que no se considera una compañía de taxis.

LEA MÁS: