Copa Argentina: Vélez clasificó bien, pero sudó hasta el final ante el humilde Sportivo Barracas

En Formosa, el 'Fortín' puso primera en el torneo y lo hizo con el pie derecho al vencer por 1-0 con gol de Mariano Pavone a los 5'. Los de Bassedas sufrieron su falta de efectividad ante los de la Primera C, que casi nivelan en la última bola. En 16avos irá con Crucero del Norte o Juventud Unida de Gualeguaychú

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae

Con el inicio de la participación de los equipos de Primera, la Copa Argentina continuaba su rumbo y en Formosa se llevaba a cabo uno de los compromisos correspondientes a los 32avos de Final. Luego de que tres elencos de la elite se despidieran en su primera presentación (Colón, Aldosivi y Temperley) y avanzara sólo uno (Independiente), ahora le llegaba el turno a Vélez, quien chocaba ante Sportivo Barracas.

Para no pasar sobresaltos e ir en busca del premio mayor, teniendo en cuenta además que en el torneo local está sin chances, el Fortín se presentaba con lo mejor que tenía disponible y de inmediato hacía valer su diferencia de jerarquía. Es que tan sólo cinco minutos aguantó el conjunto de la Primera C, ya que Mariano Pavone les propinó un duro cachetazo al abrir el marcador de madrugada.

De allí en más, los de Liniers fueron una tromba y se la pasaron dejando entre las cuerdas a los del ascenso gracias a los potentes Diego Zabala y el Tanque. Sin embargo, pagarían demasiado caro su falta de efectividad y se irían al descanso dejando con vida a su adversario y el partido por demás abierto.

Precisamente por ello, Sportivo Barracas salió a disputar el complemento con la intención de hacer uso de vida extra. Así fue que se presentó sumamente agresivo en la reanudación del juego y le hizo pasar más de un sobresalto a Vélez. Pero rápidamente el físico les jugaría una mala pasada y los de Primera volverían a hacerse dominadores del juego.

Pero la falta de puntería y la gran actuación del arquero Walter Cáceres le impedirían anotar ese otro tanto que les diera más tranquilidad. Así es que los de la C dieron pelea hasta el minuto final y hasta tuvieron la chance de nivelar en la última bola para estirar la definición a los penales.

Lo cierto es que no hubo tiempo para más y el Fortín se quedó con una justa clasificación a los 16avos, pese al sufrimiento, donde se medirá con el ganador de Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Estadio:Antonio Romero (Formosa)
Árbitro: Ramón Guaymas Tornero
Instancia: 32avos de Final

  • FIXTURE: