Secuestraron 185 kilos de cocaína en un taxi y una casa

Hay dos detenidos. Se cree que la droga es de origen peruano. También encontraron dólares

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional encontraron y secuestraron en un taxi 185 kilos de cocaína y varios fajos de dólares provenientes de Perú. Por el operativo hay dos detenidos, peruanos, y continúan en marcha 18 allanamientos simultáneos.

Todo comenzó en la calle Castro al 1732 donde se encontraron los primeros 42 kilos de la droga. De allí, los oficiales vieron que salía un taxi que luego detuvieron en Dorrego y Muñecas con 143 kilos y 600 gramos de la misma sustancia.

Según contaron a Infobae fuentes policiales, es cocaína peruana que históricamente es de mejor precio y calidad. Por esto, creen que es un cambio en el panorama del narcotráfico ya que antes era más común la cocaína boliviana, de menor calidad, menos valor y más fácil de traficar.

También informaron que se trata del mayor lote desde el caso de "La banda del cheto", Alejandro Arrighi, a quien le secuestraron 50 kilos de droga en su Audi. En este caso, el objetivo era traficarla a España. En los 18 allanamientos se encontraron autos de alta gama y una Harley Davidson.

La causa del taxi quedó a cargo de la Justicia federal de Morón.