Sava: "Apostamos con los dirigentes pese al poco tiempo de trabajo; está bien hacer evaluaciones"

El 'Colorado' contó que casi no tuvo tiempo para trabajar su idea por jugar miércoles y domingos. Sin embargo, aclaró que eso "no es excusa" porque ya se había hablado antes. Además, sobre su futuro dijo que "es lógico y normal" que lo evalúen, aunque aseguró: "Tengo contrato y estoy convencido que las cosas van a salir bien"

Guardar

A dos fechas para la finalización del campeonato y con Racing sin chances de lograr el título, además de estar eliminado en la Copa Libertadores, el futuro de Facundo Sava comenzó a ser analizado. Así lo sostuvo el presidente Víctor Blanco. De inmediato saltó la interna, porque el vicepresidente primero Miguel Jiménez aclaró que se terminó el tiempo de cambiar el DT a cada rato.

En este contexto y con un año más de contrato por delante, el Colorado analizó su mini ciclo: "Hemos hecho muchas cosas muy buenas y otras para mejorar. Tuvimos un trabajo muy intenso desde el primer día, con muchísimos partidos todo el tiempo y con muy pocas semanas largas. Siempre trabajando muchísimo".

En comunicación con 90 Minutos por Fox Sports, el DT se refirió a los dichos del presidente y, lejos de polemizar, consideró que está bien que hagan evaluaciones: "¿Si estoy tranquilo? Diez puntos. Todos hacemos evaluaciones todo el tiempo, con Víctor (Blanco) y Miguel (Jiménez) hablamos y me parece normal y lógico, se hace en cualquier lugar. Me parece bien".

LEA MÁS: Interna dirigencial en Racing: contrapunto entre Blanco y Jiménez por la continuidad de Sava

Sin embargo, volvió a hacer hincapié en el poco tiempo de trabajo para imponer una idea: "Hay cosas nuevas para trabajar y no pudimos hacerlo por el poco tiempo de trabajo. No es una excusa porque sabíamos que iba a ser así y apostamos a ello con la dirigencia. Hemos hecho muchas cosas muy buenas y partidos excelentes, pero para lograr lo que pretendemos necesitamos una semana como la que tenemos ahora, que no hemos tenido desde enero".

"Ayer trabajé algo específico durante 45 minutos. Hoy también y mañana haremos lo mismo sobre un partido en especial. Eso desde enero no lo puedo hacer porque no tenemos tiempo de trabajo. Un ejemplo es cuando les digo a los jugadores que no podemos salir jugando, aunque me encanta. Si no lo trabajás, no podes salir así. Es muy difícil hacer eso", agregó.

"Tengo un orgullo enorme por los jugadores, se entregaron siempre"

Para terminar, volvió a hablar de la dirigencia. Ante la consulta sobre si siente respaldo, expresó: "Tengo contrato por un año más y estoy convencido que las cosas me van a salir bien. Ayer estuve con Miguel y charlamos lo más bien. Está bien hacer evaluaciones y si hay que hacerlas día a día está perfecto. No me tienen ni que preguntar si voy a seguir".

Y finalizó hablando de Milito, Saja y el plantel: "Los jugadores se entregaron siempre, tengo un orgullo enorme por ellos. Diego (Milito) me ha ayudado muchísimo. ¿Si fue una bomba de tiempo tenerlo? Para mí no. ¿El futuro de Saja? Yo quiero que se quede. Tengo fe que se va a quedar, lástima que Milito ya lo tiene definido".