Campaña solidaria de River en el aniversario del gas pimienta

La Subcomisión del Hincha convocó a simpatizantes a donar pan y harina para recordar la actuación del Panadero Napolitano en los octavos de final de la Copa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo ocurrido el 14 de mayo de 2015 en la Bombonera, por el partido de Vuelta entre Boca y River por la Copa Libertadores, todavía arrastra una fuerte repercusión en la actualidad. Los hinchas del club de Núñez disfrutan el desenlace con la clasificación a los Cuartos de Final por la decisión y en el Xeneize todavía perduran los resquemores para con el Panadero Napolitano, autor material de una agresión repudiable.


La serie entre los dos equipos más populares se interrumpió cuando restaban 45' por delante y fue la Conmebol quien decidió que los comandados por Marcelo Gallardo debían avanzar en la búsqueda del título. Ahora, la Subcomisión del Hincha tomó cartas en el asunto a sabiendas de la cercanía del primer aniversario de aquel momento y convocó a todos los socios y simpatizantes a formar parte de una movida solidaria.


Para el próximo sábado, justo cuando el Millonario recibirá a Gimnasia por el campeonato local, organizan una iniciativa para donar pan y harina a diversas instituciones que lo necesiten. Las condiciones del plan fueron dados a conocer a través de la página del Facebook de la Subcomisión y consiste, además, en compartir las imágenes alusivas etiquetadas con el hashtag #QuéDiferenciaQueHay.


"Tenemos que seguir demostrando que el fútbol es una pasión y que esa pasión puede ser entendida de manera constructiva", cierra el comunicado de los ideólogos de una moción que promete dar qué hablar. A pesar del papelón a nivel mundial por el suceso violento en el espectáculo más admirado, los fanáticos le dieron una vuelta de tuerca y lo utilizarán para ayudar a los principales damnificados de la sociedad.


infobae