Facebook contra Face Book: batalla de marcas en China

Pese a estar vetada en el gigante asiático, la red social le ganó un juicio a su homónima oriental. Hace pocos días Apple perdió un litigio en ese país sobre el uso exclusivo del término 'iPhone'

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El tribunal superior de Beijing falló a favor de la empresa estadounidense en su demanda contra una compañía china que había registrado la marca Face Book en 2014, según la sentencia divulgada este lunes.

En una revisión de un fallo previo, la corte consideró que la empresa Zhongshang Pearl River, de la sureña provincia de Cantón, "tiene una intención muy obvia de copiar a una marca muy famosa".

Eso "dificulta la administración de las marcas y perjudica un mercado de competencia justa", añade el tribunal en su decisión, emitida el pasado 28 de abril, pero que no se conoció hasta este lunes.

Por ello, la corte "mantiene su primera decisión" de pedir a la Oficina de Evaluación de Marcas "que retire la aprobación de registro de esta marca".

La sentencia se produjo a pesar de que Facebook está vetada por las autoridades chinas de internet.

El Caso Apple

La semana pasada, en otra sentencia similar, otra gran multinacional tecnológica estadounidense, en este caso Apple, perdió un litigio sobre la utilización exclusiva de la marca iPhone en China.

Un fabricante local de bolsos había registrado ese nombre, con todas las letras en mayúscula, en 2007, dos años antes de que Apple lanzara sus teléfonos inteligentes (smartphones) en el país del sudeste asiático.

  163
163

Por este motivo, un tribunal de Beijing, también en apelación, rechazó la demanda del gigante estadounidense.

LEA MÁS: