Nuevas denuncias por abuso sexual contra Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo

Seis casos se suman a los dos que ya existían desde el mes pasado. Desde las redes sociales, el músico de 45 años desestimó las acusaciones y alegó que "no tienen asidero legal alguno"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cristian Aldana es un artista muy reconocido y aclamado en el ambiente de la música por ser el vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo El Otro Yo. Pero en estos días está en boca de todos por motivos adversos: fue acusado de abuso sexual.

Tras recibir este martes 3 de mayo ante el juzgado de instrucción 17, a cargo actualmente de Roberto Ponce, una serie de denuncias –que se suman a las realizadas a través de Facebook-, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) comenzó una investigación para verificar que las situaciones comentadas sean ciertas.

Ante la Justicia, Aldana está acusado de "abuso sexual agravado y corrupción de menores". Seis nuevos casos se sumaron a los dos que ya existían desde el mes pasado.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, "personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares".

Los profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) que entrevistaron a las jóvenes aseguraron que "todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales".

infobae

Y añaden en un escrito: "Ellas se contactaron a través del perfil Víctimas de Cristian Aldana de la red social Facebook y tomaron la decisión de denunciar los hechos en conjunto".

El 22 de abril se realizó la primera de estas denuncias. Fue ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (Atajo) del barrio porteño de la Boca y recayó en el juzgado de instrucción 11. Allí, la joven de 26 años contó en su perfil de Facebook: "Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí a mis 13 años de edad, seguí viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví. Seguí la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó".

"Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza (...) Dudar de una víctima es ser cómplice y apoyar a una red enorme de abusadores, violadores y golpeadores que hoy están ejerciendo esto con infinidad de mujeres y varones", agregó.

Por su parte, el músico de 45 años se expresó a través de la red social de la banda para desestimar estas acusaciones alegando que "no tienen asidero legal alguno" ya que la intención es "mancillar" su reputación "como músico, hombre, padre de hijos menores y esposo". Esto lo llevó a realizar una denuncia penal ante el Juzgado Criminal y Correccional 7 contra quienes, a su entender, lo difaman.