Republicanos queman votos contra la nominación de Donald Trump

Las reacciones de los votantes que participaron de las primarias se exponen en redes sociales como repudio a la candidatura del magnate, con vía libre tras la baja de Ted Cruz y John Kasich

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Las reacciones de los votantes que participaron de las primarias se exponen en redes sociales como repudio a la candidatura del magnate, con vía libre tras la baja de Ted Cruz y John Kasich
  163
163

Con el camino despejado hacia la nominación presidencial de los EEUU después de que sus contrincantes Ted Cruz y John Kasich se retiraran de la interna republicana, el magnate Donald Trump genera profundas divisiones en su propio partido.

A través de redes sociales, afiliados y simpatizantes del Partido Republicano anuncian que no votarán a Trump e incluso comparten imágenes en las que prenden fuego sus registros como votantes de la histórica formación política de los Estados Unidos.



Algunos porque creen que Trump no es lo suficientemente conservador y lo ven como un liberal neoyorquino; otros, porque consideran que los ideales de Trump llevarán al fracaso al Partido Republicano, que no logrará recuperar la Casa Blanca después de ocho años de gobierno demócrata.

"Si nominamos a Trump, seremos destruidos y lo mereceremos", tuiteó el senador por Carolina del Sur y ex precandidato republicano Lindsey Graham.

El periodista político Lachlan Markay compartió una imagen en la que prende fuego su carnet republicano. Otro votante hacía lo mismo, anunciando que dejaba el partido.



En un testimonio recogido por la cadena CNN, la ciudadana Lisa Bowers, también republicana, afirma que prefiere votar a Hillary Clinton antes que Trump porque "al menos con ella, sabes a lo que te enfrentas".

Otros, menos dramáticos pero igual de decididos, anunciaban que se daban de baja del partido. "Si Trump es lo que representa al Partido Republicano, entonces, definitivamente, no soy republicana".

El hashtag #NeverTrump reúne todos los comentarios que rechazan al candidato; e incluso se ha creado una página web que se llama así y que une a republicanos, demócratas e independientes contra el empresario inmobiliario.

  163
163