Sergio Massa le contestó a Mauricio Macri: "Este gobierno se preocupa mucho por los empresarios y poco por los laburantes"

El líder del Frente Renovador visitó los estudios de InfobaeTV. Acusó al gobierno de "falta de sensibilidad social", le sugirió al Presidente que no vete la ley antidespidos, admitió que buscará nuevamente la presidencia en 2019 y dijo que le "alegra que Lázaro Báez esté preso"

Compartir
Compartir articulo

Sergio Massa vuelve a ser el árbitro. Es el rol que más le gusta. Desempatar en situaciones complejas. En diálogo con InfobaeTV confirmó que buscará modificar la ley antidespidos para excluir a las pymes e incorporar beneficios fiscales para incentivar el empleo. Aunque reconoció que, de no lograr cambios, finalmente acompañará el proyecto que tuvo media sanción en el Senado.

Este martes a la mañana Mauricio Macri le pidió con nombre y apellido que sus 35 diputados rechacen el proyecto aprobado en la Cámara alta. "Pido a Massa que no acompañe el proyecto K", dijo el primer mandatario.

El líder del Frente Renovador y ex candidato a presidente le sugirió a Macri que evite vetar la ley antidespidos en caso de aprobarse en la Cámara de Diputados. "Macri ganó transmitiendo que iba a ser un presidente republicano y que iba a respetar las decisiones del Congreso. Yo aspiro a que sea respetuoso de las instituciones", completó Massa.

El diputado nacional reconoció que en 2019 peleará nuevamente por la Presidencia, aunque "por afuera del Partido Justicialista". Massa define al PJ como un "sello de goma".

- El presidente Macri te pidió que lo acompañes y no apoyes la ley antidespidos. ¿Qué vas a hacer?

- Yo le pido al presidente Macri que acompañe nuestra ley. Que frena los despidos, promueve el empleo joven y le permite a la pyme salir adelante. Yo le pido al Presidente que pensemos en los que no tienen trabajo y piense en los que tienen miedo de perder el trabajo. Y le pido al Presidente que ponga equilibrio en la balanza. Él se ocupó mucho de los empresarios, ahora llegó el tiempo de prestarles más atención a los que menos tienen.

- ¿Y qué van a hacer con el proyecto que viene del Senado?

- Nosotros aspiramos a poner estas cosas en la ley. Queremos proteger en la pyme el empleo para personas de entre 18 y 24 años. No solo el castigo para el que despide, sino el premio para el que toma. Lo mismo para las personas mayores de 50 años.

- Si no lográs modificar el proyecto, ¿qué pasa?

- Acompañaremos el proyecto que viene del Senado. Pero aspiramos al consenso.

- ¿Qué pasa si Macri veta el proyecto?

- Macri ganó transmitiendo que iba a ser un presidente republicano y que iba a respetar las decisiones del Congreso. Yo aspiro a que sea respetuoso de las instituciones. Él país del diálogo no se construye sobre el rechazo de las ideas de la mayoría. Acá no se trata de ver quién es más macho. Hay que resolver el problema del desempleo.

- ¿Es un momento temporal del país o vamos hacia un país donde a la clase media y baja le va a costar llegar a fin de mes?

- Hoy tenemos precios nuevos y sueldos viejos. Hoy tenemos una inflación que este mes estará arriba de los 6 puntos. Nos estamos encontrando con que los salarios se quedaron atrasados y los precios se dispararon. Nadie va a invertir en un país con 38% de tasa de interés.

- ¿Este gobierno tiene sensibilidad social?

- Es muy difícil entender que te falta en tu casa cuando nunca te falta. Ahí una diferencia de nuestra fuerza política con el Gobierno. Mi papá hubo momentos donde no me podía dar la plata para el colectivo para ir al club. El problema es entender que tu vida no necesariamente se traslada a la de todos. El Gobierno se preocupa demasiado por los grandes empresarios y poco por los laburantes.

- ¿Tenés diálogo con Macri?

- Hace bastante que no hablamos. Me saludó por el cumpleaños. Yo trato de tener una mirada de colaboración. Ayudar significa decir la verdad. En este tema decir la verdad es decirle al Presidente que preste atención porque hay gente que está perdiendo el trabajo. Presidente, tome el toro por las astas.

- ¿Te quedaste con ganas de liderar el país?

- Sí, claro. Yo voy a seguir peleando para algún día ser presidente.

- ¿Y hasta 2019 qué vas a hacer? ¿El año que viene, candidato a senador?

- No estoy pensando en eso. No sé si tiene sentido la candidatura o no. Lo voy a hablar con José de la Sota y Roberto Lavagna.

- Ya hay dos presos del pasado. Jaime y Lázaro Báez.

- Todos los que tengan que ir presos por corrupción, que vayan presos. Nadie puede tener coronita.

- Si Cristina va presa es un lío nacional.

- No lo sé. La ex presidenta tiene que estar a derecho, como todos. Vivimos un momento triste. En el mismo juzgado tenemos al Presidente y a una ex presidenta.

- ¿Qué te genera cuando ves el lujo de las propiedades de Lázaro Báez?

- Me alegra verlo preso a Lázaro Báez.

- ¿Y sobre Panamá Papers?

- La sociedad argentina merece una explicación. Es cierto que no todos son iguales. Pero evadir impuestos es un delito.

- ¿Macri evadió impuestos?

- No lo sé.

- ¿Qué opinás del PJ?

- Está planteado como un sello de goma. Hay que hacer un peronismo moderno.