EEUU: postergaron una vez más la audiencia de los narcosobrinos de Maduro

Es la quinta oportunidad que la defensa, desde el inicio de la causa en noviembre pasado, solicitó diferir la comparecencia ante la Justicia norteamericana

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La audiencia de los narcosobrinos de Nicolás Maduro volvió a ser diferida este martes por la Justicia de Nueva York, ante el pedido de la defensa de "Franqui" Francisco Flores de Freitas.

Su abogado, Michael Mann, de la firma Sidley Austin, le solicitó la postergación de la presentación al juez Paul Crotty, alegando que el equipo defensor necesita resolver un asunto legal antes del próximo encuentro, según consigna Diario Las Américas.

El magistrado dio lugar a la solicitud y así quedó postergada para el próximo 12 de mayo, a las 11 de la mañana, en la sala 14C de la sede de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

LEA MÁS:

"Franqui" Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores permanecen detenidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a la espera de la audiencia.

Desde el inicio del caso en noviembre pasado, esta es la quinta solicitud de diferimiento que realiza la defensa de los narcosobrinos.

El 12 de noviembre de 2015, los sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron acusados de "asociación para delinquir y conspirar en complicidad para violar la ley de narcóticos de Estados Unidos".

La Justicia estadounidense informó que los procesados fueron encontrados con "cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen un monto detectable de cocaína, sus sales e isómeros ópticos y geométricos".