Fuerte baja de la venta ilegal callejera en la Ciudad

En abril se redujo a 1.672 los puestos de "manteros" en las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio

Compartir
Compartir articulo
Después de los disturbios que generó la campaña contra los manteros se redujo drásticamente la venta ilegal Télam  162
Después de los disturbios que generó la campaña contra los manteros se redujo drásticamente la venta ilegal Télam 162

De acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC en el cuarto mes del año la venta ilegal callejera disminuyó más de 38% en relación a la cantidad de puestos de un mes antes y en 41,5% en relación a abril del año pasado.

"La baja registrada estuvo vinculada a la virtual erradicación de la venta ilegal en la avenida Avellaneda: en abril de 2015 se observaban en esa arteria 722 puestos; en marzo de 2016, 891; en abril último, en tanto, apenas se detectó un puesto", tras los operativos de erradicación que hizo el Gobierno de la Ciudad para reubicarlos en lugares apropiados para ejercer el comercio sin generar competencia desleal a los establecimientos tradicionales.

El informe de la CAC dio cuenta de que "las diez cuadras más afectadas –cuatro pertenecieron a la avenida Pueyrredón– contuvieron al 40,9% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales y representaron el 7,2% del total de las cuadras afectadas, lo sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal".

Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron las avenidas Avellaneda y Corrientes y la estación Once de Septiembre.

El trabajo detectó que los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado y óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 35,7% y el 15,9% del total, respectivamente.

Por otro lado, se registró una merma en las falsificaciones o casos de piratería de 36,8% respecto a marzo, habiéndose detectado en abril un total 749. En comparación a abril de 2015 cayeron 32,2 por ciento.

Venta Ilegal-CAC -Mayo-2016
Indumentaria y calzados los rubros que más se venden en el circuito informal