Barbarie en Venezuela: en 4 meses se registraron 37 muertos y 37 heridos en linchamientos

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los venezolanos –junto con la grave crisis económica– y sin protección del régimen de Nicolás Maduro, se multiplican los casos de justicia por mano propia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En los primeros meses del año se registraron en Venezuela 74 linchamientos populares de presuntos delincuentes, 37 de los cuales murieron y los otros 37 resultaron con lesiones de diversa gravedad, informó hoy la Fiscalía General.

Los

o intentos de ajusticiamientos están aumentando en

, de acuerdo con grupos de derechos humanos y reportes de medios. Las organizaciones no gubernamentales (ONG) creen que la justicia por mano propia está surgiendo en respuesta a la rampante delincuencia, que ha colocado desde hace unos años a Venezuela –según Naciones Unidas– como uno de los países con la mayor tasa de homicidios en el mundo.



"Los linchamientos constituyen un delito. Nadie puede hacer justicia con su propia mano; existe un Estado de derecho que establece las condiciones en que serán ejecutados los juicios", expresó la titular de la Fiscalía en un acto de su despacho.



Solamente dos personas "están privadas de libertad por su presunta participación" en los linchamientos, añadió al inaugurar la Dirección de Política Criminal para que sus subalternos puedan realizar, remarcó, "estudios, diagnósticos y recomendaciones de calidad en materia de política criminal".