Las calles de Leicester tendrán los nombres de los campeones

El alcalde de la ciudad había prometido homenajear a los jugadores y al técnico si conseguían el título

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Hace un mes, cuando aún faltaban seis fechas para la finalización de la Premier League, el alcalde de la ciudad de Leicester, Sir Peter Soulsby, había prometido que, si el equipo de la localidad conseguía el título, rendiría homenaje a los campeones poniendo sus nombres a las calles de la zona.


Este lunes, los dirigidos por Claudio Ranieri se consagraron a partir del empate del escolta, Tottenham, ante el Chelsea, y el funcionario está obligado a cumplir con su propuesta.


 Reuters 163
Reuters 163

"La ciudad de Leicester ha rendido homenaje a estrellas del deporte en el pasado. Hay una zona que adoptó el nombre de varios golfistas y tenemos una calle en honor a Gary Lineker: Lineker Road", había dicho Soulsby cuando el título de "Los Zorros" era aún un sueño.


El alcalde había señalado que el cambio de nombre a las calles sería un premio a la tenacidad de los integrantes del plantel y de su técnico. "Ha sido un gran esfuerzo colectivo, así que, además de 'Vardy Vale', necesitaremos también calles como 'Schmeichel Street', 'Ranieri Road' y 'Drinkwater Drive'", sostuvo.


Tras la consagración, se espera que miles de personas salgan a las calles de Leicester a celebrar. Las autoridades estiman que serán muchas más que las que, en 2014, festejaron el ascenso desde la segunda división. La alegría se expresará en esas calles que, pronto, homenajearán a los campeones.