Margarita Stolbizer: "Los Kirchner no se quedaban con la plata para hacer política, sino para ellos"

La diputada nacional se refirió a la imputación de Máximo y Cristina Elisabet Kirchner por lavado de dinero en la empresa hotelera "Los Sauces"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Margarita Stolbizer fue quien denunció las irregularidades que se habrían llevado a cabo con la sociedad hotelera Los Sauces S.A., por la cual imputaron a Máximo y Cristina Elisabet Kirchner por supuesto lavado de dinero. A raíz de esta medida del fiscal Carlos Rívolo y del juez Claudio Bonadio, la diputada denunciante sentenció: "Los Kirchner no se quedaban con la plata para hacer política, sino para ellos".

La sospecha de Stolbizer y del fiscal y el juez es que las operatorias realizadas con Los Sauces S.A. es parecida a lo que ocurrió en la causa Hotesur ya que les alquiló sus habitaciones a las empresas "Valle Mitre", "Loscalzo y del Curto", "Kank y Costilla", "Inversora M&S" y "Alcalis de la Patagonia". Lo que creen es que las habitaciones nunca fueron utilizadas y que ese dinero se usaba como reintegro de fondos de obra pública a Lázaro Báez y otros empresarios.

"Hotesur y Los Sauces muestran claramente el pago de favores a Cristina Kirchner", opinó Stolbizer en FM Milenium.

Asimismo, la diputada pidió la

"inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos" de Cristina Elisabet Kirchner

ya que, según su visión, "en el kirchnerismo hubo más corrupción que durante el menemismo".

La denuncia

"La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente", sostiene la denuncia que presentó Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, en la Justicia.