Lanús se impuso en la casa de Tigre y logró quedar a sólo un 'pasito' de la Final

El equipo que más puntos ha cosechado en lo que va del torneo se presentó en Victoria y se llevó una victoria clave por 1 a 0 para sus aspiraciones. Con un tanto de penal de José Sand -máximo artillero del certamen- llegó a las 34 unidades y le sacó siete a Estudiantes, su más inmediato perseguidor, a falta de tres juegos. El árbitro fue Néstor Pitana, quien expulsó a José Luis Gómez antes del cierre del primer tiempo. GOL

Guardar

Lanús es uno de los mejores equipos de la actualidad en el fútbol argentino, pero hoy no mostró su típica cara. Tuvo una irregular actuación - jugó poco más de un tiempo con un 10 futbolistas- y debió sacar a relucir el overol para quedarse con un triunfo clave por 1 a 0 ante Tigre para quedar a un simple paso de sellar su objetivo: el primer puesto de la Zona 2.

El palo le dijo que no a Janson. Tigre 0 - Lanús 1. Fecha 13. Primera División 2016..mp4

Embed

¡Impecable Monetti! Tigre 0 - Lanús 1. Fecha 13. Primera División 2016..mp4

El complemento no fue muy distante a lo ya visto. Lanús, con un hombre menos y con dificultades para tener el esférico, decidió replegarse en su área, lo que le valió pasar varios sustos, como el bombazo de Galmarini y un intento de Janson, ambos controlados por Monetti. La visita contestó recién pasado a los 25 con una corrida de Almirón para Sand, quien buscó colocar pero fue muy suave su remate. También con un tiro de Acosta que se desvió y casi sorprende a García.

Sand y Acosta tuvieron el segundo. Tigre 0 - Lanús 1. Fecha 15. Primera División 2016..mp4

Con el correr de los minutos, Tigre tiró todo lo que le quedaba a la cancha y fue decidido a buscar la igualdad, pero nunca encontró los caminos, abusó de los centros y cayó en el embudo que le propuso Lanús para resistir, con sufrimiento, hasta el final.

Gracias a este 1 a 0, los de Almirón llegaron a los 34 puntos y le sacaron siete unidades a su escolta, Estudiantes, a falta de tres encuentros. De este modo, quedó a un paso de asegurarse un boleto a la Final y a la próxima Copa Libertadores. Los de Troglio, que siguen clavados en 13 unidades, se fueron con sabor amargo del campo, ya que podrían haber tenido algo más de suerte en el marcador y, al menos, cosechar un empate.

- Estadio: José Dellagiovanna
- Árbitro: Néstor Pitana