Jamie Vardy, de trabajador en una fábrica a estrella de la Premier League

El delantero del Leicester City militaba en la séptima división hace cinco años, mientras trabajaba como obrero y portaba en su muñeca una pulsera electrónica por orden judicial

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Jamie Vardy es la nueva sensación de la Premier League. Con 16 goles en 23 partidos y superando el récord del holandés Ruud van Nistelrooy, marcando en 11 encuentros de manera consecutiva, el delantero de 29 años llegó a la primera división como un desconocido y ya alcanzó la selección.

El punta rápido y dueño de un potente remate fue descartado por el equipo de su ciudad, el Sheffield Wednesday, con apenas años 16 por su corta estatura, pero en lugar de darse por vencido decidió seguir probando suerte en otras instituciones.

En 2007, encontró lugar en el Stocksbridge Park Steels, donde ganaba 30 libras semanales (alrededor de 43 dólares), y para conseguir un sueldo digno, tuvo que buscar trabajo en una fábrica de prótesis de fibra de carbono.

Años más tarde, una pelea en un bar en defensa de un amigo con problemas auditivos complicó todavía más su futuro en el fútbol. El juez de la causa lo obligó a utilizar una pulsera electrónica y a llegar a su domicilio antes de las 18:30.

Así juega Jamie Vardy, uno de los goleadores de la Premier League

Sin embargo, gracias a su capacidad goleadora el Stocksbridge logró ascender y él, tres temporadas después de su llegada, se ganó a los 23 años un traspaso al Halifax Town, equipo de la séptima división, que desembolsó cerca de 20 mil euros (21,5 mil dólares) por sus servicios.

Un año después, tras una buena campaña en la que gritó 30 goles, el Fleetwood Town, de la quinta categoría, se fijó en Vardy y allí consiguió el título, el ascenso y los 31 tantos en 36 jornadas, que le valieron el traspaso a su club actual.

En aquel momento, el Leicester City jugaba en la Championship, segunda división inglesa, y pagó un millón de libras (cerca 1,5 millones dólares) por él, convirtiéndose en el futbolista aficionado más caro del país.

A pesar de la fe que la institución depositó en él, su comienzo no fue nada auspiciosos y en su primera temporada solo logró anotar cuatro tantos. Sin embargo, la confianza del entrenador, Nigel Pearson, hacia él se mantuvo intacta y Vardy guió a su equipo a la Premier League en su segundo año, con 16 gritos en 37 encuentros.

LEA MÁS:

Tras una primera temporada de adaptación a la máxima categoría del fútbol inglés, el atacante se convirtió en una de las estrellas del prestigioso certamen, haciéndole sombra en la tabla de goleadores a figuras como Wayne Rooney, Diego Costa, Sergio Agüero, Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Romelu Lukaku, entre otros.

Vardy, a quien le llegó tarde el debut en la primera división, pero ya ha sido convocado en varias ocasiones por la selección inglesa, fue pieza fundamental en el esquema que ideó Claudio Ranieri y con sus 22 goles fue una de las figuras del flamante campeón de la Premier League, Leicester.