Leicester había viajado a Manchester con la esperanza de hacer realidad el primer título de Liga en sus 132 años de vida, pero necesitaba un triunfo en Old Trafford para cumplir el objetivo. En el marco de la Fecha 36 de la Premier League, el partido terminó empatado 1-1 y los festejos quedaron postergados, al menos, por un rato. Anthony Martial y Wes Morgan fueron los autores de los goles del encuentro.
Sin la solidez defensiva de otras actuaciones, el trámite no arrancó de la manera esperada para los comandados por Claudio Ranieri, debido a que la apertura del marcador llegó a los 7' de la etapa inicial mediante el joven delantero francés. Éste mismo aprovechó las dudas del fondo ante un centro procedente de la derecha y apareció por detrás de todos para fusilar al indefenso Kasper Schmeichel.
De todas maneras, una reacción a lo campeón tuvo lugar apenas nueve minutos más tarde, a través de una de las armas predilectas de los Zorros: la pelota parada. El marcador central jamaiquino ganó en las alturas, capitalizó a la perfección que David De Gea no salió a cortar y le devolvió la paridad al juego.
Con una leve superioridad del conjunto de Louis Van Gaal, que estrelló un disparo en el palo a los 32' del complemento y posteriormente fue perjudicado porque el árbitro no le cobró un penal claro a los 42' (vio infracción fuera del área), las emociones dieron el presente hasta el final. Los visitantes también contaron con sus posibilidades para imponerse de contragolpe, aunque Leonardo Ulloa no lució certero y falló tres.
El United, que alineó a Marcos Rojo de principio a fin, postergó la consagración de su adversario pero ni siquiera se conformó con el punto porque prácticamente lo dejó sin chances de obtener un boleto hacia la próxima edición de la Liga de Campeones (tiene 60 unidades). Mientras tanto, los de Ulloa (jugó todo el partido) llegaron a 77 puntos y le sacaron ocho de distancia al Tottenham, su perseguidor.
Si los Spurs no vencen mañana a Chelsea en calidad de visitante, la vuelta olímpica de Leicester será un hecho por primera vez, sin jugar y mediante la televisión. De lo contrario, la semana que viene le tocará volver a su estadio para recibir al Everton y consumar la hazaña ante sus 35 mil ansiosos simpatizantes.
-Estadio: Old Trafford
-Árbitro: Michael Oliver
Más Noticias
Calendario Lunar 2026: estas son las fases de la luna de la semana
En los siguientes días, el astro más cercano al planeta embellecerá las noches con estas fases

Romances en el trabajo: los riesgos laborales que pueden afectar la carrera profesional, según Forbes
Encuestas revelan que estos vínculos son frecuentes, pero también pueden derivar en sanciones, despidos, favoritismos y daños reputacionales difíciles de revertir

Andriy Shevchenko y el recuerdo del error que cambió su carrera: “El fútbol es hermoso por eso”
El legendario goleador ucraniano revive la noche en Estambul, donde su penal atajado por Jerzy Dudek no solo definió la Champions League sino también un giro trascendental en su vida profesional

Cómo organizar la jornada laboral y reducir el estrés con estrategias avaladas por expertos
Las técnicas propuestas por los coaches, como organizar tareas y practicar respiraciones conscientes, permiten recuperar el control y mejorar el rendimiento en el entorno de trabajo diario

Ayuda escolar de ANSES: cómo inscribirse y de cuánto será
El beneficio anual, destinado a familias con hijos de 4 a 17 años, garantiza un aporte económico para materiales, uniformes y útiles, y requiere la presentación de un certificado escolar actualizado
