Leicester había viajado a Manchester con la esperanza de hacer realidad el primer título de Liga en sus 132 años de vida, pero necesitaba un triunfo en Old Trafford para cumplir el objetivo. En el marco de la Fecha 36 de la Premier League, el partido terminó empatado 1-1 y los festejos quedaron postergados, al menos, por un rato. Anthony Martial y Wes Morgan fueron los autores de los goles del encuentro.
Sin la solidez defensiva de otras actuaciones, el trámite no arrancó de la manera esperada para los comandados por Claudio Ranieri, debido a que la apertura del marcador llegó a los 7' de la etapa inicial mediante el joven delantero francés. Éste mismo aprovechó las dudas del fondo ante un centro procedente de la derecha y apareció por detrás de todos para fusilar al indefenso Kasper Schmeichel.
De todas maneras, una reacción a lo campeón tuvo lugar apenas nueve minutos más tarde, a través de una de las armas predilectas de los Zorros: la pelota parada. El marcador central jamaiquino ganó en las alturas, capitalizó a la perfección que David De Gea no salió a cortar y le devolvió la paridad al juego.
Con una leve superioridad del conjunto de Louis Van Gaal, que estrelló un disparo en el palo a los 32' del complemento y posteriormente fue perjudicado porque el árbitro no le cobró un penal claro a los 42' (vio infracción fuera del área), las emociones dieron el presente hasta el final. Los visitantes también contaron con sus posibilidades para imponerse de contragolpe, aunque Leonardo Ulloa no lució certero y falló tres.
El United, que alineó a Marcos Rojo de principio a fin, postergó la consagración de su adversario pero ni siquiera se conformó con el punto porque prácticamente lo dejó sin chances de obtener un boleto hacia la próxima edición de la Liga de Campeones (tiene 60 unidades). Mientras tanto, los de Ulloa (jugó todo el partido) llegaron a 77 puntos y le sacaron ocho de distancia al Tottenham, su perseguidor.
Si los Spurs no vencen mañana a Chelsea en calidad de visitante, la vuelta olímpica de Leicester será un hecho por primera vez, sin jugar y mediante la televisión. De lo contrario, la semana que viene le tocará volver a su estadio para recibir al Everton y consumar la hazaña ante sus 35 mil ansiosos simpatizantes.
-Estadio: Old Trafford
-Árbitro: Michael Oliver
Más Noticias
Carlos Romera, experto en seguros: “Cambiar la batería de un coche eléctrico o híbrido puede costarte hasta 10.000 euros y muchos seguros no la cubren”
Contratar un seguro barato para un coche eléctrico puede acabar saliendo caro, advierte el experto Carlos Romera, quien explica en sus redes sociales qué coberturas son clave para estos vehículos

Pavo al pastor: una receta innovadora para preparar en Navidad
Esta preparación brinda un sabor sofisticado para ser el centro de la tradicional cena navideña

La OEA instó a los partidos políticos de Honduras a sumarse al conteo especial de las actas para “evitar confrontaciones”
El recuento especial, previsto inicialmente para el 13 de diciembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue pospuesto en repetidas ocasiones debido a problemas administrativos, ausencia de acreditaciones partidarias y cuestiones tecnológicas

Miguel Benito Barrionuevo, abogado: “Sigue habiendo dos trampas que las empresas siguen haciendo con el permiso de hospitalización”
El letrado desmonta las restricciones ilegales sobre los cinco días retribuidos por cuidado de familiares a los que tienen derecho los trabajadores de España y no todos los empleados conocen
Tendencias de turismo en 2026: viajeros priorizan bienestar y viajes espontáneos sobre vacaciones tradicionales
En el caso de Colombia, la diversidad natural y la ausencia de estaciones climáticas marcadas favorecen una oferta turística constante durante todo el año, lo que ha impulsado el crecimiento del tráfico aéreo internacional y la llegada de visitantes extranjeros
