Más problemas para Marchi: descubren en su Fundación otros 57 millones de pesos

Este importe está depositado en plazos fijos en dos bancos. Se suman a los 2 millones de dólares secuestrados por la jueza Servini de Cubría, quien investiga el dinero repartido del 'Fútbol Para Todos'. La fundación "El Futbolista" está ligada al sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados de Sergio Marchi

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

La bomba se conoció ayer con la orden de la jueza Servini de Cubría, que le secuestró más de 2 millones de dólares a la fundación "El Futbolista" ligada a Futbolistas Argentinos Agremiados. La jueza que investiga el reparto del dinero del Fútbol Para Todos ordenó el secuestro de este dinero (el 2% de lo que percibía la AFA por parte del Estado) por no estar contemplado en el estatuto.

Rápidamente, Sergio Marchi titular de FAA intentó despegarse de la polémica al sostener que "no hay nada que ocultar, todo el dinero está declarado". Sin embargo, se acaba de descubrir que la desconocida Fundación cuenta con otros 57 millones de pesos, que están depositados en plazos fijos en dos bancos.

La Justicia comprobó que la Fundación de Marchi tiene depositados casi 40 millones de pesos en el Banco Rio; mientras que hay otros tres plazos fijos en el Banco Ciudad, de 9,5 millones, 2,8 millones y 4,6 millones de pesos. La Justicia podría ordenar el embargo de esos fondos. Además, habría pruebas concretas de que "El Futbolista" cuenta con otros 6,8 millones de pesos en bonos ubicados en el exterior.

La fundación "El Futbolista" se presenta como destinataria para "elevar la calidad de vida de los futbolistas y sus familiares promoviendo el desarrollo integral del individuo". Si se toman en cuenta que el Estado lleva girados al Fútbol Para Todos unos 8 mil millones de pesos, la polémica Fundación de Marchi habría recibido unos 160 millones de pesos.