Cayó un peligroso narco que en la puerta de su bunker tenía un cartel que decía "Me tocás, morís"

Apodado "El Pelusa", manejaba el tráfico de drogas en la villa "Puerta de Hierro" de La Matanza. Fue detenido junto a otras nueve personas

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Me tocás, morís". La frase, tallada en un cartel de madera, estaba en la puerta del bunker de "El Pelusa", acusado de ser el nuevo jefe narco de la villa "Puerta de Hierro" y que fue detenido en las últimas horas junto a otras nueve personas.


El delincuente y sus cómplices cayeron luego de un operativo que incluyó diez allanamientos en el asentamiento, donde se secuestraron 12 mil dosis de paco.
Puertas de Hierro 1920 (4).jpg

Los operativos fueron llevados a cabo por casi 100 efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza. Entre otras cosas, se secuestraron armas de fuego, pasta base en polvo, dinero en efectivo, cinco kilos de clorhidrato de cocaína y dos de marihuana.

Según informaron los investigadores, "Pelusa" logró ser el nuevo jefe narco de la villa tras luchar contra otros grupos de delincuentes el manejo de la venta de estupefacientes luego de la detención del anterior líder que era conocido como "El Gordo Claudio", ocurrida en febrero pasado en el marco del operativo "Elefante Blanco".

Allanamiento -- Puerta de Hierro VIDEO

Tras este procedimiento, que dejó como saldo 20 mil dosis de paco secuestradas y la detención de quince personas, "Pelusa" logró ganar terreno y se convirtió en el nuevo jefe de una organización dedicada a la comercialización de sustancias al menudeo.

Luego de una extensa investigación policial, que incluyó el envío de efectivos encubiertos en el interior del asentamiento, se logró individualizar a los integrantes de la banda y los bunkers donde estaba la droga.

Puertas de Hierro 1920 (1).jpg

De acuerdo a los investigadores, "Pelusa" tenía en su organización a distintos adictos que actuaban como "soldados" y recorrían el asentamiento alertando la presencia policial. También estaban "Los gatilleros" que caminaban armados y amedrentaban a los residentes de la villa para que no denuncien la actividad ilícita.

Interviene en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de la Matanza.
Puertas de Hierro SF 1.jpg