Hallaron más de 150 propiedades a nombre de Lázaro Báez y sus allegados

El fiscal Marijuán, que está en Santa Cruz, lo informó luego del primer día de procedimientos

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Uno de los hallazgos más importantes del primer día de allanamientos a propiedades del empresario Lázaro Báez fue una enorme cantidad de inmuebles que estaban a su nombre, pero que no habían aparecido en el expediente conocido como "La Ruta del dinero K".

"Encontramos registradas a nombre de Báez, sus familiares directos y sus empresas más de 150 inmuebles. Nosotros en la causa teníamos unas 40, por eso hicimos esa cantidad de procedimientos", confirmó a Infobae el fiscal Guillermo Marijuán, quien encabezó los allanamientos.

Por orden del juez Sebastián Casanello, y a pedido de Marijuán, se hicieron allanamientos en alrededor de 40 propiedades de Lázaro Báez. Pero los funcionarios judiciales que viajaron desde Buenos Aires se sorprendieron porque en la documentación encontrada en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios. La información fue entregada al fiscal por la directora del registro provincial luego de que Marijuán la conminara a darle todos los datos que hubiera allí sobre Báez, sus empresas y sus allegados.

infobae

"No teníamos registro de esos inmuebles. Y eso muestra cómo fue el crecimiento exponencial de los bienes de Báez en la época en la que estamos investigando", explicó el fiscal.

Ese fue uno de los hallazgos más trascendentales para la fiscalía. También encontraron 90 mil dólares en una casa de Báez, y una colección de libros incunables, entre los que se halla uno firmado por Eva Perón, otro por Jorge Luis Borges y otro por el Perito Moreno.

Para Marijuán fueron muy significativos los procedimientos realizados en dos de las 15 estancias de Báez. La Julia y Cruz Aike son enormes extensiones de tierra con sendos cascos construidos de manera lujosa y casi sin uso que están a 30 cuadras uno del otro. Para el fiscal no se descarta que esas construcciones lujosas se hayan hecho en los años 2010 o 2011 con el dinero que se presume es producto de ilícitos. Hasta ahora no ha aparecido dinero enterrado, pero en cambio sí hay indicios de operaciones millonarias hechas por Báez, algunas de ellas que no estaban en el radar de la justicia.

infobae