"Si Bashar al Assad cae en Damasco, lo seguirá el régimen de Teherán", afirma la oposición iraní

La líder del Consejo de la Resistencia afirmó en un reportaje que las ejecuciones crecientes en las cárceles persas buscan "intensificar el clima de terror" ante las protestas en las calles

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En la mañana del miércoles 13 de abril y en concordancia con la visita del primer ministro italiano, Matteo Renzi, así como en vísperas de la llegada a Teherán de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, el régimen iraní ahorcó en grupo a ocho prisioneros en la prisión Gohardasht, a ello le sumo otra ejecución en la prisión central de Tabriz el 11 de abril, mas otras cinco el 9 de abril en la misma prisión. El número de ejecuciones en las últimas tres semanas asciende a catorce. Al mismo tiempo, en una prisión de Isfahán, cinco prisioneros fueron transferidos a confinamiento solitario el día 11 del mes en curso, lo que equivale a su futuro ahorcamiento.


Estos crímenes perpetrados por el régimen fueron denunciados por la activista y presidenta del Consejo de la Resistencia Iraní (CRI), Maryam Rajavi, quien se pronuncio sobre este y otros temas en una extensa entrevista del diario pan-árabe Asharq Al-Awsat .