Racing sólo empató con Atlético Mineiro, que en Brasil lo espera para la definición

Por los Octavos de Final, la 'Academia' igualó 0 a 0 con el 'Galo'. El elenco de Facundo Sava tuvo chances (le anularon mal un gol), pero no pudo con el difícil equipo de Belo Horizonte, que también contó con ocasiones para anotar. El miércoles 4 definirán quién pasa a Cuartos

Compartir
Compartir articulo
infobae

No hubo goles en la cancha de Racing, donde el local igualó 0 a 0 con Atlético Mineiro en el partido de Ida por los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Tuvo chances claras para ganarlo, al margen de un tanto mal anulado, pero también casi lo pierde en varios pasajes. De esta manera, el miércoles próximo definirán en el Estadio Independencia de Belo Horizonte quién clasifica a Cuartos de Final. Por lo pronto, empatando con goles pasará el elenco de Avellaneda.

De entrada, Facundo Sava apostó a jugar con un solo delantero: Lisandro López. Si bien es analizar con el diario del lunes, lo cierto es que pareció bastante timorato, aunque comprensible viendo que el adversario presentó en cancha a Robinho y Lucas Pratto en la ofensiva, con Jesús Dátolo acompañando a ambos. No obstante, la primera parte fue más friccionada que otra cosa e inclusive las chances más claras estuvieron del lado local, con Leandro Grimi anotando un gol que le anularon por un fuera de juego que no pareció. Previamente, Nicolás Sánchez en el arranque del partido anticipó un centro de Óscar Romero que fue a las manos del arquero Víctor.

En cuanto al Galo, lo más claro fue con un centro de Dátolo que Urso definió desviado de cabeza ingresando solo para definir. Esto fue a los 46 del primer tiempo y fue un aviso de lo que podría suceder en la segunda parte, donde el visitante tuvo a un Robinho más encendido para aprovechar los espacios que dejaba Racing de tanto ir al ataque para buscar la ventaja (Grimi, con un remate de afuera del área que se desvió en el camino, casi convierte).

Sin embargo, el golpe por golpe se volvió el sistema de juego promediando la mitad del complemento. Racing tuvo una con Licha López agarrando mal parada la defensa y sacudiendo el palo, mientras que Atlético Mineiro contó con tres claras (una con Pratto pegándole apenas alto con derecha en el cierre de un contraataque; otra de Robinho definiendo desviado por arriba de Saja y la restante con Urso perdiendo un mano a mano con el Chino). En las tres participó el ex Santos y Selección brasileña.

Finalmente, Racing casi lo gana con un defensor. Sava, que había colocado sin resultado a Roger Martínez y dejó en el banco a Diego Milito, mandó a Sergio Vittor al ataque y buscar como un delantero más el tanto de la victoria. El Chino, tras iniciar una acción, fue al área y recibió un centro desde la derecha que lo encontró solo para anotar de cabeza. Sin embargo, el balón se fue apenas alto y con él las chances de que la Academia fuera algo más relajado a Belo Horizonte, donde ahora seguramente se encontrará con un adversario que irá a tomar el protagonismo.


Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).

  • FIXTURE