El Estado Islámico congeló hasta la muerte a 45 desertores

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

Los yihadistas fueron encerrados en un refrigerador de uso forense en la ciudad de Mosul, según informó el diario británico Daily Mirror.

De acuerdo con el periódico, fueron ejecutados porque pretendieron huir durante un enfrentamiento con las fuerzas del gobierno iraquí, que actualmente intentan recuperar la ciudad, capturada por el grupo terrorista en 2014.

Las víctimas permanecieron en el congelador durante todo un día y luego sus cuerpos fueron arrojados a la calle, como forma de advertencia para el resto de los combatientes.

Desde su irrupción, el ISIS ha divulgado, e incluso filmado, sus inusuales métodos de ejecución como parte de su campaña de propaganda. Sus prácticas de asesinato incluyen la decapitación, el ahogamiento, la quema de personas vivas y hasta la colocación de explosivos en los cuerpos de los rehenes, que luego son detonados a distancia.

  163
163
  163
163
  163
163

La crueldad de sus asesinatos es la propaganda para mantener el terror en las poblaciones civiles que ocupa, pero también una advertencia para todos sus combatientes: el que pretenda huir recibirá el peor de los castigos.

LEA MÁS: