Fernando Gago se rompió, otra vez, el tendón de Aquiles

El futbolista de Boca, que debió ser reemplazado durante el primer tiempo, sufrió la misma lesión que en septiembre del año pasado. Tendrá para, al menos, seis meses de recuperación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una vez finalizado el Superclásico, se confirmó la gravedad de la lesión de Fernando Gago, quien debió ser reemplazado sobre el cierre de la primera parte.

El futbolista de Boca sufrió la ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor, por lo que su recuperación demandará de 6 a 7 meses. El diagnóstico fue confirmado por el médico del equipo "Xeneize", el Dr. Jorge Batista.

Se trata de la misma lesión que había sufrido en septiembre de 2015, también durante la disputa de un partido ante River, aunque en el estadio Monumental. En aquella ocasión, había sido reemplazado al minuto de juego.

Gago se había retirado de la Bombonera en muletas. Había ido a realizarse los estudios médicos que, finalmente, dieron cuenta del grado de su lesión.

"Pintita" debió ser reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo, luego de una jugada en la que pisó mal al disputar un balón con Lucas Alario, que ni siquiera lo chocó. Gago, reemplazado por Marcelo Meli, se retiró del campo de juego insultando al delantero de River, aunque en las imágenes televisivas no dieron cuenta de una intervención de Alario en la lesión.