La Interpol detuvo el sábado en Sinaola al presunto homicida del activista finlandés Jyri Jaakola y de la mexicana Alberta Cariño, asesinados en 2010 cuando intentaban llevar ayuda humanitaria a un pueblo de Oaxaca.
El operativo fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol en el municipio de Escuinapa, Sinaola, según informó la agencia AFP.
Jaakola y Cariño eran parte de una caravana que llevaba medicinas y alimentos al pueblo de San Juan Copala, en Oaxaca, cuando fueron atacados desde una montaña. El pueblo estaba sitiado por dos grupos rivales que se disputaban la posesión de tierras de cultivos.
El activista finlandés había llegado a México para ser observador de Derechos Humanos en la organización Vocal. Mientras que Cariño era directora del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos en la misma región.
En tanto el detenido y principal sospechoso, Mauro Váquez Ramírez, fue trasladado a Oaxaca para ser juzgado, según informa el diario Excélsior.
LEA MÁS:
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Resultados de la Lotería de Medellín viernes 5 de diciembre: números ganadores del premio mayor de $16.000 millones
Enseguida los resultados del sorteo de la Lotería de Medellín y averigüe si ha sido uno de los ganadores

Ganadores de la lotería de Risaralda: estos fueron los resultados del último sorteo
En el eje cafetero, esta actividad se destaca por su compromiso con el bienestar social

“Nunca necesité salir del Atlántico”, la frase que Arturo Char resalta tras ser llamado a juicio
El exsenador Arturo Char se refirió al llamado a juicio realizado por la Corte Suprema e insistió en que afrontará el proceso con tranquilidad

De la temporada teatral en Carlos Paz al altar: Nicolás Cabré y Rocío Pardo sellan su historia de amor en Córdoba
Tras un año de romance forjado entre los escenarios, viajes y proyectos familiares, la pareja celebra una boda de ensueño en el bosque, con Rufina como testigo directo de su vínculo
