Thomas Griesa: "Me dio un enorme placer levantar las cautelares"

El mediador Daniel Pollack aseguró que éstas fueron las palabras del magistrado tras la salida del default. El magistrado no habla públicamente

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La salida del default finalmente se hizo efectiva este viernes por la mañana. Luego de que el Gobierno confirmara el pago a los holdouts, el juez Thomas Griesa decidió, a través de un escrito, levantar las restricciones que pesaban sobre el país.


Aunque el magistrado neoyorquino no habló públicamente, fue el medidador Daniel Pollack quien reprodujo sus palabras a través de un comunicado oficial. "El juez Griesa me pidió que haga público el hecho de que le dio un enorme placer ejercer su discresión y levantar la cautelar", especificó en un escrito.


La Corte no se expresa públicamente, sólo por sus órdenes y opiniones, pero el juez Griesa me ha expresado por esta novedad de gran trascendencia en el litigio de 15 años sobre el que ha presidido", continuó el special master, quien fuera asignado para ser el intermediario en las negociaciones entre el Gobierno y los holdouts.


Con todo, Pollack comenzó el comunicado con una afirmación clave: la Argentina cumplió con su promesa de realizar el pago a los holdouts que aceptaron el acuerdo oficial hasta el 29 de febrero. Y agregó: "Otros bonistas que llegaron a un principio de acuerdo luego de esa fecha recibirán su pago acorde a lo previsto en sus documentos".