Comenzó la autopsia para determinar cómo murió Prince

Aún no hay información oficial sobre las causas del deceso del músico. Seis días antes había recibido un "save shot" para salvarlo de una sobredosis y luego abandonó el hospital sin el alta médica

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El músico de 57 años fue encontrado inconsciente el jueves por la mañana en un ascensor en su casa en un suburbio de Minneapolis. El jefe de la policía local dijo que sus agentes respondieron a una llamada de emergencia a las 9:43 a.m., pero que los paramédicos no pudieron revivir al músico.

Prince fue declarado muerto a las 10:07 a.m.

La Oficina Forense de la región central de Estados Unidos lleva a cabo la autopsia, pero no planea emitir ninguna información preliminar, según informó la vocera de la dependencia Martha Weaver, quien agregó que podrían necesitarse varios días o incluso semanas para que se completen las pruebas. La oficina esperará a publicar los resultados hasta que toda la información sea recabada.

El sitio de espectáculos TMZ, reportó que Prince fue atendido en un hospital de Moline, Illinois, por una sobredosis menos de una semana antes de su muerte.

Prince canceló conciertos en Atlanta porque no se sentía bien. Tuvo una presentación de reposición el 14 de abril en esa ciudad, y se disculpó por la fecha cancelada con el público poco después de subir al escenario.

  163
163

Mientras hablaba a la audiencia entre canciones, bromeó que estuvo "un poco mal", con una sonrisa leve. Su voz parecía algo afectada por momentos cuando hablaba, pero al cantar eso no sucedía.

TMZ informó que el avión de Prince se desvió a Moline mientras regresaba a Minnesota para recibir una "inyección salvavidas", que se administra para contrarrestar los efectos de los opiáceos, y que fue dado de alta tres horas después.

El Sistema de Salud Regional Trinity en Moline dijo el viernes a la agencia de noticias Associated Press (AP) que no tenía ningún registro de que Prince se atendidó ahí, aunque los pacientes pueden rechazar ser registrados.

La muerte de Prince y el reporte de TMZ han puesto el foco en su salud. El artista había tenido problemas de salud a lo largo de su vida, incluyendo problemas en la cadera y epilepsia en la infancia.

El músico reveló en una entrevista de 2009 con Tavis Smiley que "nació epiléptico" y que tuvo convulsiones cuando era joven. No estaba claro si su epilepsia continuó hasta su edad adulta.

Prince, quien era Testigo de Jehová, era famoso por su estilo de vida saludable. En una entrevista en 2009 dijo al New York Times que no consumía drogas: "ni te daría un porro de marihuana" afirmó.

LEA MÁS: