El BCRA liberó la compra de dólares para importaciones

Eliminó la restricción de divisas para compras externas efectuadas durante el cepo cambiario que tenían un tope de USD 4 millones mensuales

Compartir
Compartir articulo
El fin del cepo apunta a impulsar el crecimiento del comercio exterior y las ganancias de las empresas para reactivar la inversión y el empleo  162
El fin del cepo apunta a impulsar el crecimiento del comercio exterior y las ganancias de las empresas para reactivar la inversión y el empleo 162

El Banco Central liberó este jueves el mercado de cambios para importaciones realizadas antes del 17 de diciembre último, que mantenían restricciones.


En un comunicado, la autoridad monetaria dijo que "decidió la liberación del cronograma de importaciones pasadas, por el cual el acceso al mercado cambiario para importaciones de bienes y servicios previos al 17 de diciembre de 2015 mantenía un acceso restringido a ese mercado".


De un total de 5.000 millones de dólares que el BCRA había heredado por estos pagos, la gran cantidad ya había sido normalizada, por la entidad monetaria.


Antes de la eliminación del cepo cambiario, por esa restricción los importadores tenían un tope de 4 millones de dólares mensuales para comprar dólares destinados a la importación y ahora en adelante no tendrán ningún límite para realizar sus compras al exterior.


El comunicado del BCRA explica que en adelante "el flujo comercial en bienes y servicios queda liberado, independientemente del momento en el cual se realizó dicho comercio".


El directorio del BCRA tomó la decisión ante la entrada a sus reservas por 7.200 millones de dólares, que son parte de la colocación de deuda realizada esta semana.


La entidad consideró en el comunicado que con esta medida "se da así un paso adicional en la solución de los desequilibrios heredados de la administración previa".