"Matar o morir", el mensaje de los hinchas de Newell´s a sus jugadores antes del clásico

En el tradicional "banderazo" que organizan los fanáticos de la "Lepra" en el estadio Marcelo Bielsa se observó la polémica frase dirigida a los futbolistas. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
infobae

La suerte no viene acompañando al Mundo leproso en el último tiempo, en lo que al apasionante clásico de Rosario respecta. Es que hace casi 8 años (nueve partidos) que no logra doblegar a su rival de toda la vida, Central. Precisamente este contexto fue el que llevó al hincha de Newell's a perder la cabeza y opacar la tradicional iniciativa que solía enaltecerlos.

A 20 años de la iniciativa (la primera convocatoria se produjo el jueves 20 de junio de 1996), los fanáticos se hicieron presentes desde horas tempranas en las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa, hasta que se abrieron las puertas del estadio y unas 25 almas tiñeron de rojo y negro las tribunas. En esta ocasión, el banderazo tuvo un fin solidario, ya que se juntaron donaciones para el club social y deportivo Isleños Independientes, gravemente afectado por las inundaciones.

Los jugadores salieron pasadas las 20 a encontrarse con su gente, con la intención de disfrutar del habitual color, calor, fuegos de artificio y cánticos para sumar las fuerzas necesarias de cara a lo que será el vital encuentro del domingo (desde las 14 en ese mismo escenario). Sin embargo, se toparon con un panorama por demás caliente. Es que no sólo sacaron a relucir banderas del 'Canalla' sino que luego encendieron un intimidatorio mensaje: MATAR O MORIR.

Una mancha más para un fútbol argentino que parece haber perdido por completo la cordura.

Banderazo Newells Trapos Central.mp4
Banderazo Newells previo clasico Rosario
Banderazo Leproso Newells Ñuls en el Marcelo Bielsa.mp4
Banderazo Newell's