El papelón de Conor McGregor: "No estoy retirado; estoy listo para el UFC 200"

El irlandés comunicó que se arrepiente de bajarse de la revancha ante Nate Díaz, pero exigió menos actos de promoción. "Me pagan para luchar", disparó

Guardar
 AFP 163
AFP 163

La máxima estrella de la UFC, el peleador irlandés Conor McGregor, volvió sobre sus pasos y emitió un comunicado en el que avisó que no está retirado y que aún tiene intenciones de participar del UFC 200, dónde iba a tener su revancha ante Nate Díaz, quien le quitó el invicto.

Este jueves, el peleador adelantó que publicaría un escrito sobre su presunto retiro con un tweet amenazante: "Ok, no más juegos. Publicaré un comunicado en breve".

Minutos después, reapareció en Facebook con un mensaje descalificador para los organizadores de las peleas de Artes Marciales Mixtas, en el que aclara que pretende pelear y participar de menos actividades promocionales.

"Estoy tratando de hacer mi trabajo y luchar. Me pagan para luchar. Aún no me pagan por promociones. Me perdí en el juego de las promociones y me olvidé del arte de la lucha. 50 giras mundiales, 200 ruedas de prensa, un millón de entrevistas, 2 millones de sesiones de fotos, y al final de todo me quedo pensando en nada más que mi incorrecta preparación para las peleas", escribió el luchador de 27 años.

McGregor dio detalles de su preparación en Islandia y Portugal, e insistió que para vencer a Nate Díaz el 9 de julio en Las Vegas, debe aislarse de la parte mediática del deporte. Según escribió, él le generó 400 millones de dólares a la UFC con sus últimos tres eventos y cree que es un aporte suficiente como para darse un respiro de las promociones.

"Debo ser egoísta y solamente entrenar. Todavía estoy listo para el UFC 200. Iré, como ya lo hice, a Nueva York para la gran conferencia de prensa que estaba prevista, y luego volverá a entrenar. Sin distracciones. Si esto no es suficiente, bueno, entonces no sé qué decir. Por el récord. Por la USADA, por el UFC y mis contractos. No estoy retirado", concluyó.

LEA MÁS: