Nicolás Maduro anunció un carnet de revolucionario para los chavistas

Durante un acto en el "Congreso de la Patria" el mandatario venezolano llamó a la organización y "carnetización" de sus simpatizantes a partir de mayo; la oposición impulsa el referendo revocatorio

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa de un evento frente a simpatizantes EFE 163
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa de un evento frente a simpatizantes EFE 163

Mientras la oposición venezolana cierra filas para buscar la destitución por vías constitucionales del gobierno, el presidente Nicolás Maduro anunció una campaña de inscripción y "juramentación" de los ciudadanos "comprometidos con la revolución" que incluye la distribución de un carnet que acredita la adhesión al proyecto chavista.


"Yo anuncio que en el mes de mayo, en mayo obrero, vamos a iniciar el proceso de organización, juramentación, inscripción y carnetización (entrega de tarjetas) de los millones de patriotas que vamos dar la batalla por el futuro y por la felicidad", dijo el presidente en un acto frente a simpatizantes chavistas durante el "Congreso de la Patria".


El nuevo carnet dejaría constancia de que el portador está comprometido a "construir la patria" y es un "verdadero revolucionario".



En el mismo evento Maduro se refirió al presidente de la Asamblea Nacional (AN). "Ramos Allup prepárate que te va a llegar la hora. Aquí está marcada en esta Constitución tu hora", advirtió Maduro según el diario El Universal. Desde el triunfo de la oposición en las últimas elecciones legislativas la AN se convirtió en un órgano en conflicto con el mandatario.


El líder opositor venezolano Enrique Capriles participa de una marcha en apoyo al referendo evocatorio EFE 163
El líder opositor venezolano Enrique Capriles participa de una marcha en apoyo al referendo evocatorio EFE 163

El martes se cumplieron tres años de la asunción del sucesor de Hugo Chávez, lo que habilita según la Constitución al inicio de un referendo revocatorio para desplazar al presidente en ejercicio. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que agrupa a los sectores opositores, intenta coordinar a los diferentes dirigentes para impulsar esa acción invocando la crisis económica y política que atraviesa el país.


LEA MÁS: