Donald Trump dice que es "imposible" que lo alcancen, pero critica al Partido Republicano

El magnate celebró la holgada victoria conseguida en las primarias republicanas de Nueva York y aseguró que "el sistema está arreglado" contra él

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El candidato republicano Donald Trump celebró su importante victoria en las primarias de Nueva York y aseguró que es "imposible" que sus oponentes lo alcancen en la carrera de delegados para la convención del partido.


"Es una distancia que no hubiésemos imaginado ni en sueños", reconoció el magnate al iniciar su discurso frente a sus seguidores y rodeado de su familia, tras la difusión de los conteos iniciales que le dan el 70% de los votos. "Es imposible que nos alcancen. El senador (Ted) Cruz está matemáticamente eliminado", arengó.


Sin embargo, pese a celebrar la distancia que alargó sobre sus rivales, se refirió a la interna del partido que pretendería apartarlo de la nominación. "Es un sistema corrupto. Vamos a ir la convención como ganadores, nadie puede quitarnos la elección. Nadie puede obtener delegados si no los gana en las votaciones", advirtió. Incluso, el empresario tuvo palabras para Bernie Sanders, quien está detrás de Hillary Clinton en la carrera demócrata. "No soy fan de Bernie. Pero lo he visto ganar, ganar y ganar, y dicen que no tiene probabilidades de alcanzar a Clinton. El sistema está arreglado", reclamó.


LEA MÀS:

El multimillonario, quien nació en Queens y construyó su imperio inmobiliario en Nueva York, también repitió sus propuestas de campaña, en especial la promesa de "traer de regreso" los puestos de trabajo a Estados Unidos, que habrían sido reubicados fuera de las fronteras para abaratar costos. "Vamos a usar a nuestra gente para negociar increíbles acuerdos para recuperar nuestros trabajos y que los puestos de trabajo no sean llevados a México", aseguró.


También envió un mensaje para los veteranos de guerra de su país y volvió a cargar contra los inmigrantes indocumentados. "No nos olvidaremos de nuestros veteranos. Los inmigrantes ilegales son tratados mejor que ellos", disparó.


Además, repitió que eliminaría el "Obamacare", como se conoce a la reforma de salud impulsada por el presidente, Barack Obama.