Video: un tanque turco fue destrozado por un misil del Estado Islámico

Yihadistas divulgaron imágenes del ataque a una base de entrenamiento en Bashiqah, Irak. Según CNN, las tropas respondieron al fuego y abatieron a 32 terroristas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La agencia Amaq, próxima al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), publicó un video que muestra el impacto de un misil disparado por los yihadistas contra un tanque turco en la región iraquí de Mosul.

La escena fue filmada cerca del monte Bashiqah, donde a principios de este año se llevaron a cabo feroces combates entre las fuerzas turcas y la organización yihadista. Al principio del video se precisa la fecha del ataque: 19 de abril de 2016.

En la grabación se ve claramente que el misil golpea al vehículo militar y numerosos fragmentos saltan por los aires. Todo queda envuelto de humo negro, mientras se oyen los gritos de celebración de los yihadistas. La difusión del video no detalló si hubo supervivientes al impacto.

La feroz respuesta turca

Por su parte, la cadena CNNTürk informó que el Ejército turco abatió a 32 milicianos de ISIS luego que fuera atacado el tanque turco en Bashiqah.

Los miembros de ISIS lanzaron el lunes un misil de tipo Kornet contra un tanque estacionado en Bashiqah, donde el Ejército turco tiene desplegado un contingente de soldados, sin causar heridos. En respuesta, la artillería turca disparó ocho proyectiles contra la posición del ISIS, destruyendo el edificio donde se resguardaban los militantes y matando a diez de ellos.

Numerosos milicianos intentaban huir en 7 coches y cuatro motocicletas, pero las Fuerzas Armadas turcas destruyeron cinco coches y tres motocicletas, matando a 22 personas, por lo que el saldo total de bajas en ISIS alcanza los 32 milicianos.

Gracias a su doble blindaje, el tanque alcanzado por el misil resistió el impacto y sólo sufrió daños en el periscopio, añadió la cadena CNNTürk citando fuentes militares no especificadas.


  163
163

Turquía mantiene desde hace un año un contingente militar en la base de Bashiqah para dar entrenamiento a los peshmerga kurdos y otras fuerzas voluntarias iraquíes que planifican arrebatar al ISIS la ciudad de Mosul.

El Gobierno iraquí exigió en enero que Turquía retirase sus tropas de Irak, pero Ankara sólo ha trasladado parte del contingente a las zonas kurdas, mientras que cierto número de soldados y unos 20 tanques permanecen en esta base, a unos 15 kilómetros del frente de Mosul.