Las lluvias se despiden con todo

Este martes se registrarán nuevamente precipitaciones durante la jornada y mañana las nubes dejarán ver algunos rayos de sol

Compartir
Compartir articulo
El día miércoles cambiarían las condiciones climáticas NA 162
El día miércoles cambiarían las condiciones climáticas NA 162

Luego de varios días de intensas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, para hoy se espera un panorama similar, aunque las precipitaciones perderían intensidad hacia el final del día.


Por la mañana se prevén lluvias y lloviznas, con cielo nublado y vientos leves a moderados del sudeste, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que durante la tarde y noche el cielo permanecerá en condiciones similares, con probabilidad de precipitaciones aisladas. El tiempo mejoraría en las últimas horas del martes y durante la jornada la temperatura oscilará entre los 14 °C y 18°C.


En tanto, para este miércoles el organismo del tiempo no pronostica lluvias, sino que prevé una jornada con nubosidad variable y vientos leves del sector oeste rotando al norte. Además, se calcula para mañana una mínima de 12 °C y una máxima de 21 °C.


Para el jueves se espera un día fresco con cielo nublado, condiciones que se mantendrían también durante el último día de la semana.


 NA 162
NA 162

Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz

A las 6:00 de este martes, el SMN emitió un alerta que advierte que sobre la provincia Chubut, y las zonas centro y norte de Santa Cruz, "se registran vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h acompañados por ráfagas de hasta 80 km/h", panorama que se mantendría hasta el día miércoles.

Por otra parte, en Río Negro y Neuquén se espera que comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste a partir de esta tarde.


Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe

En algunas zonas de estas provincias continuarían las lluvias y tormentas, "algunas localmente intensas con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua", mejorando hacia el final del día.


Zona cordillerana

En las área cordilleranas de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan se prevé la continuidad de "vientos intensos del noroeste con velocidades entre 70 y 130 km/h, con ráfagas", situación que podría estar acompañada por nevadas.