Pablo Echarri, molesto con el cambio de horario de "La Leona"

"Te duele y te impacta", señaló el actor y productor de la tira sobre la modificación en la grilla de Telefe. Además, habló de la necesidad de que haya más de una manera de medir el rating

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

La Leona debutó el pasado 18 de enero en la franja de las 22 por la pantalla de Telefe. Con el paso de las semanas, el canal fue cambiando la grilla de programación. Tras la llegada de Educando a Nina y el éxito de Moisés y los diez mandamientos, la ficción protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri pasó a emitirse a las 23.30.

En una entrevista con el programa radial Parece que viene bien, Echarri opinó sobre el cambio de horario de la tira: "Esas cosas siempre te tocan cuando hacés algo que te cuesta tanto como producir un programa de televisión (...) que uno lo hace con muchísima pasión. Entrás en un horario y después empieza a cambiar, sí, te impacta, te duele. Después entendés que responde a necesidades de programación, vas tragando el sapo".

En diálogo con Pablo Gorlero por La Once Diez, contó cuál fue la explicación que le dieron en la emisora por esta modificación: "La explicación es larga, pero la cuestión es que hay una forma de medir el rating en Argentina que está bastante obsoleta, hay clases sociales que no se miden y que en los últimos años han accedido al consumo, y que son muchos de los consumidores de La Leona y de Telefe".

2016-04-16 PABLO ECHARRI (PQVB).mp3

Además, hizo un análisis crítico sobre las formas de medir la audiencia en la actualidad: "Hay una medidora que se llama Sifema, que nació con el gobierno anterior, creo que fue a los comienzos de 2014, que mide exactamente igual que Ibope, pero tienen más aparatitos en las casas que registran el comportamiento y miden una clase social un poco más abajo. La Leona desde el comienzo tuvo números inmejorables, primera en su franja y liderando el día". Luego, agregó que en 2016 "sería bueno que haya más de una forma de medir para sacar conclusiones un poco más amplias".

Asimismo, reconoció que el rating no influye en la historia de La Leona porque ya finalizaron las grabaciones el año pasado: "El grabar con anticipación te obliga a estar muy encima del material y de alguna forma, a veces acertamos, otras veces no tanto, pero la gente ve una novela con una muy buena factura porque esta cuidada".